Douglas aumenta sus ventas y beneficios en el tercer trimestre

Perfumería Douglas

La cadena de perfumerías Douglas ha experimentado un sólido crecimiento en ventas y beneficios durante el tercer trimestre (abril – junio) del ejercicio fiscal 2022/23. Las ventas netas del grupo aumentaron un 9,7%, 910,4 millones de euros (+10,0% respecto al mismo periodo del año anterior). Con ello demuestra la fortaleza de su enfoque omnicanal.

Douglas aumenta sus ventas en tiendas físicas y e-commerce

«Douglas continúa creciendo en medio de una difícil situación macroeconómica, demostrando resiliencia y mejora de la rentabilidad en el tercer trimestre», expresa Sander van der Laan, CEO de la compañía. Asimismo, ha destacado la capacidad de la cadena para mantener su crecimiento en todos los segmentos, canales y categorías, a pesar de que continúa la situación de incertidumbre entre los clientes.

El rendimiento ha sido bueno tanto en tiendas físicas como en el e-commerce. Las ventas en tiendas crecieron un +12,1% (+10.7%), mientras que las ventas online aumentaron un +5.2% (+8.5%) respecto al mismo periodo del año anterior.

Douglas aumenta sus ventas y beneficios
Informes financieros de acuerdo con el IFRS 16. Todas las cifras comparativas han sido ajustadas en consecuencia.

El beneficio operativo del grupo (Ebitda) ha alcanzado los 154,3 millones de euros, lo que representa un aumento del 11,9%. Asimismo, ha registrado un aumento en las ventas netas en todas las regiones. Los segmentos del sur de Europa (+13.7%) y Europa del Este Central (+16.9%) han destacado con tasas de crecimiento particularmente sólidas.

Rendimiento muy sólido en los primeros nueve meses

Asimismo, los ingresos netos se mantuvieron positivos en los primeros nueve meses del ejercicio fiscal, con 44,9 millones de euros, marcando una mejora significativa en comparación con el año anterior que se traduce en 120 millones más. Las ventas netas han supuesto 3,208 millones de euros (+12,9%) y un Ebitda de 589,2 millones de euros (+20,1 %), lo que corresponde a un margen Ebitda del 18,4%.

Douglas aumenta sus ventas y beneficios
Informes financieros de acuerdo con el IFRS 16. Todas las cifras comparativas han sido ajustadas en consecuencia.

La estrategia ‘Let it Bloom – Douglas 2026’, presentada a principios de año, ha impulsado decisiones fundamentales, incluida la optimización del e-commerce y el desarrollo de una cadena de suministro en todo el grupo, lo que ha reforzado su posicionamiento en el sector.