Douglas avanza en la negociación del ERE

Douglas firma un acuerdo con Glovo

Las negociaciones para llevar a cabo el ERE anunciado por Douglas el pasado mes de enero avanzan con una reunión entre compañía y sindicatos, a los que se les va a presentar un plan de viabilidad que analiza la situación actual del mercado de la belleza en España y propone una serie de iniciativas para reconvertir su modelo de negocio.

Douglas avanza en la negociaciones del ERE que afecta a 600 empleados

Esta misma tarde, Douglas y los representantes de los trabajadores tienen una reunión para abordar la situación actual de la empresa y los planes de futuro para su reestructuración hacia un modelo de negocio rentable.

Aunque en el inicio del proceso de negociación Douglas presentó toda la documentación pertinente y la memoria justificativa de las causas del ERE, los representantes de los trabajadores han solicitado un nuevo encuentro para analizar con mayor detalle la situación por la que atraviesa la compañía. A dicho encuentro, Douglas se presenta con un Plan de Viabilidad que analiza el contexto económico actual y los resultados de la empresa en los últimos años y que propone una línea de acciones e iniciativas para llevar a cabo entre 2021 y 2024.

Según Douglas, la reorganización de tiendas en España, que supone el cierre de 103 establecimientos, responde al necesario proceso de transformación del negocio de la compañía, centrada en la transformación digital. La empresa argumenta que se ha analizado la situación de cada punto de venta, con el fin de cerrar aquellos que ya tenían pérdidas recurrentes y que arrastraban una situación insostenible desde antes del período Covid-19.

Por otra parte, la compañía ha puesto a disposición de los trabajadores afectados diversas opciones de recolocación y outplacement a través de una empresa especializada.

Publicidad