Douglas acuerda el cierre de 124 tiendas en España

Douglas anuncia el cierre de 136 tiendas
Douglas anuncia el cierre de tiendas

Dos meses después de que la cadena de perfumerías Douglas anunciara un ERE en España, la empresa llega a un preacuerdo con los trabajadores. Finalmente, el cierre afectará a 124 tiendas en lugar de las 199 que se había apuntado en un primer momento.

Douglas cerrará 124 tiendas en España

La reorganización de Douglas en España pasará por el cierre de 124 tiendas y un ERE que afectará a unos 900 empleados (se mantendrán alrededor de unos 100 puestos de trabajo más de los contemplados al inicio del planteamiento del ERE).

El acuerdo alcanzando entre Douglas y los representantes de los trabajadores tras el período de negociación (respaldado por el 94% de los trabajadores) busca minimizar el impacto del ERE y asegurar el negocio de la compañía en España.

El acuerdo alcanzado contempla:

Cierre de tiendas: se cerrarán 124 tiendas (en lugar de las 199 tiendas que se planteaba al inicio del comunicado de ERE).

Despido de 900 trabajadores: se mantienen 100 puestos de trabajo más sobre la medida inicial.

-Douglas va a ofrecer una compensación equivalente a 32 días de salaria por año de servicio, con límite de 21 mensualidades.

-Douglas va a priorizar la adscripción voluntaria a las condiciones de reestructuración acordadas. Este punto va a permitir la permuta de empleados afectados por el ERE con otros empleados inicialmente no afectados que se hayan adscrito voluntariamente a la reestructuración.

-La compañía va a dar prioridad de permanencia a aquellos empleados que pertenezcan a colectivos en diversas situaciones de vulnerabilidad.

-En el acuerdo se han incluido medidas sociales de acompañamiento que incluyen una mejor distribución de la jornada en el almacén para favorecer la conciliación y un nuevo sistema de incentivos vinculado al cumplimiento de objetivos de cada tienda, permitiendo así una retribución acorde a la evolución del negocio.

Todas estas medidas están supeditadas a una última reunión entre la empresa y los representantes de los trabajadores.