Douglas crece a doble dígito en el segundo trimestre

Douglas crece a doble dígito en el segundo trimestre de 2023

Las ventas del distribuidor alemán de belleza Douglas han continuado creciendo durante el segundo trimestre de 2023, escalando un 19,3 % hasta alcanzar los 858,5 millones de euros. El beneficio neto se ha incrementado un 45,3 % hasta los 55,6 millones de euros.

Douglas crece a doble dígito

«Los resultados del segundo trimestre del año fiscal actual (de enero a marzo de 2023) han demostrado una vez más la fortaleza de nuestro modelo omnicanal, con un fuerte aumento de las ventas en dos dígitos, tanto en tiendas físicas como en comercio electrónico«, ha manifestado Sander van der Laan, CEO de la compañía.

La empresa ha registrado en la primera mitad del año unas ventas netas de 2297,5 millones de euros y un Ebitda ajustado de 435,0 millones de euros, ambos significativamente superiores a los de la primera mitad del ejercicio anterior 2021-2022.

Douglas crece a doble dígito en el segundo trimestre de 2023
Fuente: Douglas.

«Incluso en el actual entorno desafiante de inflación e interrupción de la cadena de suministro, el modelo comercial de Douglas demuestra ser resistente y estar bien posicionado para el futuro. Estos resultados no solo dan continuidad a nuestra tendencia positiva, sino que nuestro modelo omnicanal también ha demostrado una vez más ser el enfoque correcto para nosotros. Con nuestra nueva estrategia ‘Let it Bloom’, afianzaremos estas fortalezas y las desarrollaremos para hacer crecer aún más nuestro negocio”, ha subrayado Sander van der Laan.

El beneficio operativo del grupo ha sido de 126,9 millones de euros en el segundo trimestre, con una mejora del 32,9 % interanual. 

Crecimiento en todos los canales

Douglas ha registrado un crecimiento de las ventas en tiendas física del 19,5 %, mientras que en el comercio electrónico las ventas han aumentado un 20 %.

El negocio de comercio electrónico se mantenido sólido y representa más de un tercio de las ventas totales del grupo. Ha contribuido a su crecimiento la aplicación de la compañía, que ha ganado un 27 % en el segundo trimestre, mejorando tanto en los pedidos como en los usuarios activos mensuales.

En cuanto a los establecimientos físicos, el retailer ha continuado mejorando su presencia y fortaleciendo su red: desde principios de este año, ha abierto tres tiendas en Ljubljana (Eslovenia), otra en Portugal y otra más Alemania, donde ha inaugurado una flagship store en Düsseldorf, diseñada específicamente para atraer a un público más joven. Además, la primera tienda en Bélgica está prevista para la segunda mitad de 2023.