Douglas refuerza la división de e-commerce con nueva dirección

María Jose Barrera, e-commerce director Douglas

Douglas acaba de dar a conocer el nombramiento de María José Barrera como nueva directora de e-commerce en España. Barrera, que llega desde uno de los fabricantes de belleza líderes mundiales y pionero en transformación digital, aportará su visión y experiencia al equipo de Douglas España que trabaja concienzudamente para situarse como retailer pionero en omnicanalidad en nuestro país.

Nueva dirección de e-commerce en Douglas

Tras casi diez años en la compañía L’Oréal desempeñando cargos de distinta responsabilidad dentro del área digital y de e-commerce, el último como directora de transformación de e-commerce y digital, María José Barrera Rojas llega a la dirección de e-commerce de Douglas. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rovira i Virgili, está especializada en marketing, con un máster de Marketing y Gestión Comercial de Esic y un Certificado Avanzado en Marketing por la Universidad London Metropolitan.

Este fichaje revela la importancia que la cadena de distribución de belleza concede al área digital, que ha cobrado una especial relevancia a raíz de la pandemia de coronavirus. Los retailers han aprendido la lección de que el negocio no puede quedar bloqueado, como sucedió en marzo durante el confinamiento, y de que deben estar disponibles para que sus clientes vean satisfechas sus necesidades porque si no irán a tocar a otras puertas… Por este motivo, los meses de verano han servido para que las compañías aceleren sus procesos de digitalización y pongan a punto sus tiendas online, así como para buscar otras fórmulas creativas que permitan llegar hasta el cliente por otras vías, como queda patente en el acuerdo alcanzado entre Douglas y Glovo, la empresa de mensajería centrada en alimentación que ahora también hará entregas de artículos de belleza comprados en Douglas a los clientes de Madrid y Canarias, de momento.

La incorporación de María José Barrera supone un espaldarazo a la división digital de Douglas que tiene como objetivo en ser el retailer de belleza de referencia para los consumidores, sin importar el canal que elijan para realizar sus compras. Así lo ha expresado Ana Rojo, CEO de Douglas, a quien Barrera reportará directamente:

«Por un lado, contaremos con una profesional de la talla de María José para continuar y reforzar el proyecto de transformación con el que queremos convertirnos en la primera opción para nuestros consumidores, sea cual sea el canal que elijan para su compra de productos de belleza, en línea con nuestra estrategia #FORWARDBEAUTY; por otro, con su incorporación alcanzamos la paridad en el comité de dirección, un objetivo clave en la gestión de talento».

Por su parte, Barrera se incorpora con mucho ánimo a la compañía: «Inicio esta nueva etapa en Douglas con mucha ilusión, no solo por ser el número uno europeo en el sector de la perfumería y la cosmética, sino porque el proyecto de transformación digital que están realizando es muy ambicioso y retador, especialmente ante el contexto mundial que estamos viviendo en el que la tecnología, más que nunca, está siendo el mejor aliado para que las compañías puedan adaptarse a las nuevas realidades sociales».