Douglas acelera la expansión de la venta online y crea un nuevo puesto de dirección para reorganizar la compañía

Douglas web e-commerce

El impacto del Covid-19 durante el primer trimestre de 2020 ha servido para poner en evidencia la necesidad de acelerar la digitalización de las empresas que, en el caso, del retail, pasa por unas plataformas de e-commerces ágiles y actualizadas, así como una operatividad logística bien engrasada. Por este motivo, desde Douglas se han propuesto impulsar su estrategia #FORWARDBEAUTY para expandir el negocio de venta online y reorganizar su red de tiendas.

Douglas acelera la expansión de la venta online con #FORWARDBEAUTY

El Consejo de Supervisión ha nombrado a Michael Keppel director de reestructuración, cargo en el que comenzará a operar desde el próximo 1 de julio. Desde este nuevo puesto, que reportará a Tina Müller, CEO del grupo, Keppel se encargará de reposicionar y velar por el futuro de la red de tiendas de Douglas en el marco de la estrategia #FORWARDBEAUTY en en nuevo contexto de mercado creado por el Covid-19.

A la par, la compañía está acelerando su negocio online a través de su plataforma para lograr el hito de 1.000 millones de euros en ventas a través de e-commerce.

«La pandemia de coronavirus ha cambiado radicalmente el comportamiento de consumo. Parte de ese cambio será permanente, lo que se traducirá en menor frecuencia de compra y ventas para el negocio minorista», ha expresado Henning Kreke, presidente del consejo de supervisión de Douglas.

Por su parte Tina Müller también ha valorado las consecuencias de la pandemia, que ha actuado como un catalizador y un acelerador del negocio minorista online. No obstante, Müller sigue otorgando un papel relevante a las tiendas físicas, un pilar importante de su estrategia omnicanal. «Pero la red de tiendas debe cambiar para seguir siendo sostenible en la nueva realidad«, subraya.