Douglas inaugura su estudio de producción interna Content Factory  

Tienda Douglas

La cadena de perfumerías Douglas ha inaugurado el Douglas Content Factory, un estudio donde se realizarán todas las sesiones fotográficas de productos para futuras campañas. De esta forma, la cadena alemana se asegura de que estas coincidan perfectamente con la apariencia y la sensación deseadas.

Douglas Content Factory, creación de campañas a medida

Este estudio de producción interna ha sido meticulosamente planeado, diseñado y llevado a la realidad durante los últimos meses por la productora fotográfica Swenja Zeh, Christina Werzl, la responsable de contenido y Social Media Manager de Douglas y Allison Jung, International Brand Manager de la compañía. Ubicado en su sede de Düsseldorf, este nuevo espacio ofrece una mayor flexibilidad y eficiencia a la hora de crear las campañas.

El cambio que ha hecho posible este proyecto

Según los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2023/24, el Grupo Douglas obtuvo una aceleración significativa en su crecimiento en cuanto a ventas, así como una mejora notable en su rentabilidad.

Su estrategia Let it Bloom ha tenido gran relevancia a la hora de mejorar la situación en la que se encontraba la firma. Basado en la expansión de red de tiendas, su cadena de suministro omnicanal y una plataforma tecnológica unificada, este planteamiento ha hecho posible el crecimiento y la obtención de rentabilidad en este grupo dando paso a nuevas estrategias y proyectos como Douglas Content Factory.

Tanto sus tiendas físicas como el comercio electrónico mostraron una mejora notable en el rendimiento, y su modelo omnicanal impulsó su crecimiento mientras mantenía los costes bajo control confirmando así una tendencia de posición en el mercado. Además, sufrió una refinanciación que amplió significativamente su flexibilidad financiera.

Todos los segmentos tuvieron un buen desempeño, contribuyeron al crecimiento general de las ventas netas y, tras su cotización en la Bolsa de Frankfurt, el Grupo Douglas completó una refinanciación integral, reduciendo su deuda neta en aproximadamente 1.300 millones de euros, factor clave para el avance y crecimiento de la distribuidora.