Douglas invertirá más de 100 millones para reforzar liderazgo

Inicio Profesionales Distribución Douglas invertirá más de 100 millones para reforzar liderazgo

Douglas ha anunciado un programa de inversión para acelerar en tres años el crecimiento y reforzar su posición como líder de la distribución de belleza selectiva en Europa.

El grupo Douglas ha diseñado un plan de innovación y crecimiento para fortalecer la ventaja competitiva de la empresa en el futuro, y potenciar su papel como líder minorista de la perfumería en Europa. La palanca es un programa de inversiones de más de 100 millones de euros destinados a los vectores de crecimiento fundamentales que son la marca Douglas, el catálogo de la marca propia, la mejora de la experiencia del cliente y su capacidad multi-canal durante los próximos tres años. La compañía invertirá notablemente en la ampliación de su presencia internacional.

Por otro lado, Douglas establecerá su cuartel general en Dusseldorf, donde integrará las funciones de cara al cliente asentadas en Hagen y el equipo online destacado en Colonia para centralizar el trabajo multicanal. Se espera que el traslado finalice en otoño de este año, aunque las funciones administrativas permanecerán en la ciudad e Hagen. La compañía sabe que supone un cambio importante, también para sus empleados, pero está convencida de que esta es la estrategia que logrará ampliar el liderazgo.

La estructura organizativa, actualmente separada en 5 empresas, se adaptará a las necesidades de un distribuidor multicanal de perfumería selectiva. Se reducirá la superposición de funciones entre la sede y las filiales para que la gestión sea más ágil y sensible a las necesidades del cliente. De estas mejoras organizativas en todos los ámbitos se obtendrán los recursos para financiar el crecimiento. «Vamos a mejorar nuestra capacidad de establecer las tendencias del mercado, frente a las necesidades de nuestros clientes y llevar la marca Douglas al siguiente nivel internacional. La combinación de todas las funciones de cara al cliente bajo un mismo techo fomentará una cultura orientada al cliente», ha afirmado la recién nombrada CEO de Douglas, Isabelle Parize.

«En un entorno cada vez más competitivo, nuestra meta es llegar a ser una empresa aún más innovadora y ágil para satisfacer las demandas cambiantes de los clientes y acelerar aún más nuestro crecimiento. Con el plan de inversión y la acción estratégica presentados, estamos allanando el camino para el éxito de Douglas en las próximas décadas», ha subrayado el director gerente senior de CVC, Daniel Pindur, accionista mayoritario de Douglas.