Douglas presenta su estrategia para 2026 centrada en el cliente

Douglas presenta su estrategia para 2026, centrada en el cliente

Douglas presenta su estrategia para 2026, «Let it Bloom» (déjalo florecer), que pone al cliente en el centro de su modelo de negocio con el foco en la omnicanalidad, la eficiencia y la cultura de empresa.

Douglas presenta su estrategia para 2026: Let it Bloom

«Con nuestra nueva dirección estratégica, queremos energizar a toda la organización para fortalecer aún más nuestro posicionamiento en el mercado y nuestra perspectiva de crecimiento», ha explicado Sander van der Laan, director ejecutivo del grupo Douglas.

El plan estratégico presentado por el distribuidor alemán de belleza tiene como meta alcanzar una facturación de 5.000 millones de euros en 2026 (en al año fiscal 2021-21, la cifra de negocio ha sumado 3.650 millones de euros). Para mejorar estos datos, Douglas pretende reforzar su presencia en Europa, su oferta de comercio electrónico, su posicionamiento de marca y su gama de marcas en oferta.

Otros aspectos a optimizar son: eficiencia (mayor enfoque en los costes), estandarización, cadena de suministro y tecnología.

“Hemos visto cómo los clientes han regrasado a lo grande a nuestras tiendas, después de la pandemia, a la vez que el comercio electrónico se mantiene fuerte. Nuestro modelo de negocio omnicanal líder ha demostrado ser muy resistente y esto es exactamente en lo que nos centraremos. Creemos firmemente en la combinación de una oferta única con el servicio apasionado de nuestras más de 16.000 asesoras de belleza y con una conveniente experiencia de compra on line. Ambos canales basados en una excelente percepción de la marca, así como en una atractiva gama de marcas de productos en oferta”, ha especificado el CEO.

Medidas para activar el crecimiento en los próximos cuatro años:

  • Inversiones específicas en la red de tiendas.
  • Expansión dentro de los mercados en los que ya opera e introducción en nuevos mercados como Bélgica y Eslovenia.
  • Crecimiento del negocio electrónico.
  • Programa de partners online.
  • Integración omnicanal.
  • Estricta gestión de costes.
  • Mejora en la eficiencia de todos sus procesos.

Pilares estratégicos del programa Let it Bloom, de Douglas

  1. Convertirse en el destino nº1 de belleza en todos los mercados: para ello, el retailer va a invertir en visibilidad de su marca. Además, va a potenciar su programa ESG en todas las áreas relevantes de su negocio.
  2. Ofrecer un catálogo de marcas relevantes y distintivas: ampliará surtudio y fortalecerá otras categorías de productos, como cuidado de la piel, maquillaje y cabello.
  3. Experiencia omnicanal mejorada: mejorará el recorrido del cliente en las tiendas y en el canal online. Esto va a suponer inversiones en mejoras tecnológicas y un concepto más centrado en los formatos de tienda.
  4. Modelo operativo eficiente: realizará inversiones en la cadena de suministro y en tecnología para conseguir una mayor estandarización y automatización. Las estructuras y los procesos se simplificarán en toda Europa para permitir una toma de decisiones más rápida y un mejor rendimiento de las cuentas.

Además, Douglas va a invertir esfuerzos en reforzar la cultura y los valores de la empresa para expandir su liderzago en el mercado europeo de la belleza.

La compañía ha reportado un crecimiento del 11,5% en el primer trimestre del año (octubre-diciembre 2022), lo que se ha traducido en 1.440 millones de euros. El impulso de las ventas se ha debido al dinamismo de sus tiendas físicas, cuya cifra de negocio ha escalado un 17,3%, junto a la buena evolución del canal online, con un 6% de incremento.