Douglas se introduce en el negocio de la farmacia online

Douglas se introduce en el negocio de la farmacia online

A través de la adquisición de la plataforma holandesa Disapo, Douglas se introduce en el negocio de la farmacia online. Esta operación representa la incorporación de un enorme área de crecimiento a su estrategia, al tiempo que extiende su surtido a los productos para el cuidado de la salud. En cuanto obtenga el visto bueno de las autoridades antimonopolio, Douglas iniciará el negocio farmacéutico en Alemania, país donde las recetas electrónicas pronto serán una realidad, para continuar por sus principales mercados europeos, accediendo a un negocio cifrado en más de 160.000 millones de euros.

Douglas: perfumería y farmacia online

«Los mercados de la belleza y la salud convergen cada vez más, lo que podemos ver claramente en los deseos de nuestros clientes«, ha comentado la directora general de Douglas, Tina Müller. «Durante la próxima introducción de las recetas electrónicas en Alemania se espera que el negocio de las farmacias online experimente un gran crecimiento. Con Disapo, explotaremos sistemáticamente las oportunidades de crecimiento en el mercado de la salud online«, ha recalcado Müller. «Esto nos permitirá expandir aún más nuestra posición como el principal destino de belleza en Europa con una amplia gama de productos para la salud».

Douglas conectará Disapo a su propia plataforma digital en la primera mitad del año, inicialmente en Alemania ofreciendo medicamentos de venta libre (OTC). Dicha actividad se gestionará de forma independiente a través de Disapo en el mercado de Douglas. «Al ofrecer medicamentos de venta libre y otros productos farmacéuticos a través de Disapo, nuestro mercado llegará instantáneamente a millones de clientes solo en Alemania. Por lo tanto nos estamos convirtiendo en una plataforma de belleza y salud«, explica la directora digital de Douglas, Vanessa Stützle. «Estamos planeando una expansión gradual de la oferta de farmacia online en nuestros principales países europeos, ingresando en un mercado con ventas que en 2020 superaban los 160.000 millones de euros«.

Se estima que el volumen de ventas del mercado farmacéutico alemán en 2020 generó 60.000 millones de euros, mientras que las ventas superaron los 100.000 millones de euros en Francia, Italia, España, Polonia, Austria y los Países Bajos, importantes mercados para Douglas.

Disapo

Con sede en Heerlen (Holanda), disapo.de es uno de los operadores de mayor crecimiento en el negocio de la farmacia digital, con Alemania y China como mercados principales. La empresa con 200 empleados, logró una facturación récord en 2021, al situarse «en el rango algo del doble dígito de millones», es todo lo más que precisa el comunicado. Su fundador y director Sebastian Kraus se mantendrá al frente del negocio como director ejecutivo.