Douglas inaugura tienda enfocada en la generación Z

Douglas inaugura nueva tienda enfocada en la generación Z

Llenar la tienda de experiencias y convertirla en un decorado atractivo para inundar los perfiles de los jóvenes en las redes sociales es la propuesta diferenciadora de la nueva tienda Douglas Gen Z, situada en una de las calles más comerciales de Düsseldorf, Schadowstrasse.

El enfoque generación Z de Douglas

Una exclusiva cena secreta a la que estaban convocados 20 influencers sirvió de pretexto para dar a conocer al público la nueva idea comercial de Douglas, enfocada en la generación Z. Yassin Hamdaoui, Head de E-commerce, Marketing y Social Media de Douglas, revela que el evento fue desarrollado con un socio muy especial, la propia red social Instagram.

La presentación oficial del establecimiento contó con la colaboración de la estrella de Hollywood Chuck Bass, popular por la serie Gossip Girl, quien acompañó a los invitados en su recorrido por el local para disfrutar de diferentes experiencias. La guinda la puso Ivana Santacruz, que realizó una actuación en el gran escaparate de la tienda.

«Siéntete libre de pasar y traer tu teléfono móvil porque tenemos suficientes lugares para disparar Reels, Stories y Tiktoks y hacer que los corazones de la belleza latan más rápido», invita así Hamdaoui a los consumidores a hacerse partícipes del universo Douglas.

Douglas inaugura nueva tienda enfocada en la generación Z
Inauguración de la nueva tienda Gen-Z de Douglas en Düsseldorf.

Tienda de belleza omnicanal

La estrategia omnicanal del distribuidor alemán de belleza está impulsando la creación de tiendas insignia con el fin de conectar con diferentes perfiles de clientes. Después de la apertura hace un año de su tienda más premium ‘House of Beauty’ (también en Düsseldorf), el nuevo establecimiento centrado en la generación Z incluye espejos de realidad virtual, herramientas digitales y diversos espacios de belleza donde disfrutar de experiencias pensadas para compartir en redes sociales.

El diseño de la tienda juega con los colores rosa y azul turquesa creando un ambiente alegre y juvenil donde los clientes van a encontrar:

  • Beauty Mirror: espejo virtual para probar maquillaje.
  • Estaciones de carga de smartphones.
  • Zonas para hacerse selfies con fondos decorativos atractivos pensados para compartir en redes sociales.
  • Escuela de belleza: talleres gratuitos y clases magistrales.
  • Almacén para la tienda física y online: el establecimiento incluye servicios click & collect para recoger pedidos realizados en tienda online. Los clientes también pueden hacer pedidos en la tienda física y recibirlos en su casa.

Recientemente nombrado director comercial y digital, Philipp Andrée es la apuesta de Douglas para liderar la integración completa de su estrategia omnicanal con la visión de proporcionar «experiencias holísticas» a los clientes y ofrecerles un servicio de compra off y online sin fricciones.