Dries Van Noten lanza una colección de fragancias y de barras de labios de la mano de Puig

Dries Van Noten lanza colección de fragancias y de barras de labios de la mano de Puig

En junio de 2018 Puig anunciaba la adquisición de una participación mayoritaria de Dries Van Noten, firma de moda belga que goza de una excelente reputación a nivel internacional. Su carácter único y creativo hizo que Puig, compañía centrada en firmas que aúnan moda y belleza, pusiera el foco sobre esta. Cuatro años después, el fruto de dicha alianza es una colección de fragancias y una línea de barras de labios.

Dries Van Noten lanza colección de fragancias y de barras de labios

El estreno de Dries Van Noten en el universo de la perfumería trae consigo una colección de 10 fragancias sin género y una línea de 30 barras de labios con acabados mate, satinado y translúcido, además de productos complementarios, como jabones y cremas de manos, y accesorios de belleza (espejos, pinceles, peines y neceseres).

Así son los perfumes de Dries Van Noten

Composiciones olfativas sin género, como mandan los cánones de la perfumería nicho, y un packaging diseñado bajo parámetros eco, alineado con la filosofía sostenible que demandan los consumidores actualmente. Los perfumes de Dries Van Noten cumplen con todos los requisitos para conquistar al público seguidor de las colecciones de moda de la marca.

Rock The Myrrh, Dries Van Noten
“Inspirada en la boutique parisina, con sus texturas elegantes y preciosas, y su ambiente ecléctico y místico, a una sobredosis de mirra se unen resinas de benjuí y jaras aderezadas con ciprés y pimienta rosa” , explica la perfumista Amelie Jackquin sobre Rock The Myrrh, de Dries Van Noten.

Con nombres tan sugerentes como Rosa Carnivora, Cannabis Patchouli y Rock The Myrrh, cada fragancia combina hasta un 92% de ingredientes de origen natural.

El frasco, de líneas depuradas, emplea una técnica innovadora que permite un diseño original utilizando fibras de madera natural, renovable y biodegradable de bosques seleccionados y bien gestionados. Además, los envases están preparados para la recarga, con el fin de conservar el frasco, reduciendo los desechos y el impacto ambiental del producto.

La marca ha pensado en todos los detalles, vinculando diseño y sostenibilidad, como denota el hecho de que cada perfume se comercializa protegido en un molde de papel de pulpa de fibra de madera FSC, pero sin el habitual estuche de cartón, que a su vez se incluye en una bolsita de tela con el sello de diseño de la firma.

Colección de fragancias Dries Van Noten, Puig
Colección de fragancias de Dries Van Noten.
Recarga de perfume Dries Van Noten
Las fragancias de Dries Van Noten han sido diseñadas para ser recargadas y reducir la huella ambiental.

Labiales con eco-diseño

 

Las barras de labios también se han diseñado con un concepto de eco-recarga: primero, hay que retirar la base de la barra de labios o del bálsamo labial; después, se empuja la regarga nueva en envase hasta que esté completamente encajada.

Recarga de labiales Dries Van Noten
Los labiales de Dries Van Noten se pueden recargar fácilmente.

Los precios oscilan entre los 35 € de una barra de labios y 240 euros una fragancia.