Druni ha comprado Gilgo

Inicio Profesionales Distribución Druni ha comprado Gilgo

La familia Gil Gómez, fundadora de Gilgo, ha vendido la cadena implantada en Madrid a la distribuidora valenciana Druni. Mediante esta operación, Druni se consolida en Madrid, una plaza por la que ya había demostrado un evidente interés, con ocho perfumerías abiertas durante el año pasado, y da un paso de gigante en su migración de distribuidor regional a distribuidor nacional.

La cadena valenciana Druni (con sede en Carlet) ha comprado el 100% de la cadena madrileña Gilgo, fundada por Eudosio Gil y su esposa Isabel Gómez en 1986, sin que haya trascendido el importe. La operación se produjo el pasado mes de diciembre.

Gilgo aporta 43 tiendas, ubicadas en Madrid y su cinturón metropolitano, salvo alguna que se encuentra en Toledo. Junto a las 232 perfumerías Druni, la distribuidora valenciana eleva su tejido detallista a 275 puntos de venta. Las tiendas adquiridas seguirán operando bajo la enseña Gilgo.

Según publica el medio online Valenciaplaza.com, la cadena Gilgo ha acumulado tres ejercicios seguidos con unas ventas constantes, facturando en torno a 25 millones de euros. Sin embargo, los beneficios se vieron recortados a la mitad entre 2012 y 2013, pasando de 129.000 euros a 59.000 euros. Gilgo cuenta con una plantilla de 208 trabajadores: 184 empleados en su red de tiendas, 15 personas en el almacén, 8 en los servicios centrales y una en dirección.

Persé

Con esta operación, la agrupación Persé ha perdido a uno de los socios fundadores, Gilgo, pero mantiene volumen, dado que Druni es socio desde enero de 2014. La salida el pasado noviembre de Aloha, con 18 perfumerías, apenas afectó a la cuota de mercado que representa Persé. A día de hoy, la organización agrupa a 14 socios y 15 cadenas:

Arenal, Aromas, La Balear Beauty House, Clapés, Druni, D. Pons, De la Uz, Fund Grube, Gilgo, Gotta, Júlia, Marvimundo, Primor, San Remo y Xarig.