Dsm y Firmenich sellan su fusión

Dsm y Firmenich sellan su fusión

Tras un año de espera, después de comunicar la fusión en mayo de 2022, Dsm y Firmenich han completado su unión, convirtiéndose en uno de los grupos más grandes de ingredientes, fragancias y productos para la salud. La renombrada compañía, Dsm-Firmenich cuenta con una plantilla de casi 30.000 trabajadores que unen talento y experiencia para convertir a la empresa en líder en fabricación de fragancias, aromas y nutrientes.

Dsm y Firmenich sellan su fusión para convertirse en líder de la industria de las fragancias, los aromas y la nutrición

«Estamos comenzando nuestro viaje compartido como innovadores en nutrición, salud y belleza. Construyendo sobre más de 150 años de descubrimiento e innovación. Avanzar como uno solo para crear un impacto positivo para las personas y el planeta«, reza en el perfil de Linkedin de Firmenich.   

La innovación sostenible es el pilar de Dsm-Firmenich, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de la sociedad y de las personas, también de manera individual, en áreas de nutrición, salud y belleza, con un compromiso responsable con el medio ambiente.

«Estamos construyendo sobre un legado increíble. Después de más de un siglo de ciencia innovadora por parte de dos grandes compañías, ahora estamos estableciendo una nueva fuerza para el bien en nutrición, salud y belleza«, ha manifestado Dimitri de Vreeze, codirector ejecutivo de la nueva empresa.

«Estoy especialmente emocionado de que esta compañía combine de manera única lo que es esencial para la vida, deseable para los consumidores y más sostenible para el planeta. ¡Imaginad el potencial cuando se combinan fragancias y sabores increíbles con nutrientes de primera calidad! Juntos creo que podemos superar la disyuntiva entre lo que la gente quiere individualmente, lo que necesitamos colectivamente y lo que nuestro mundo es capaz de proporcionar. Junto a nuestros clientes sé que podemos dar forma positiva al futuro y dar vida al progreso«, ha subrayado el directivo.

Cuatro divisiones de negocio

Dsm-Firmenich está organizada en torno a cuatro negocios:

Perfumery & Beauy

Crea fragancias de alta calidad con beneficios comprobados para el consumidor, con un enfoque en el biestar y empleando, para ello, la paleta más grande de ingredientes naturales, sintéticos y biotecnológicos.

Taste, Texture & Health

Crea alimentos y bebidas nutritivas, deliciosas, asequibles y sostenibles con el objetivo de mejorar la salud de las personas y del planeta.

Health, Nutrition & Care

Mejora la salud de las personas con nutrientes esenciales para la dieta. Impulsa la innovación médica, acelera la recuperación de los pacientes y mejora la calidad de vida.

Animal Nutrition & Health

Crea proteínas animales saludables de manera eficiente y sostenible.

Nueva identidad

El vínculo de Dsm y Firmenich se ha traducido en la creación de una nueva marca que captura el espirítu de ambas empresas: combinar lo que es esencial para la vida, deseable para los consumidores y sostenible para el planeta.

“Honramos el legado de Dsm y Firmenich tomando lo mejor de ambas compañías para crear una nueva identidad, joven, vibrante. Este es el comienzo de un nuevo y emocionante tiempo para nuestros empleados, nuestros clientes y nuestros socios«, han manifestado Geraldine Matchett y Dimitri de Vreeze, codirectores ejecutivos de la empresa.

Con el fin de dar otro paso más en la fusión, el 1 de septiembre Dimitri de Vreeze pasará a ser director general de Dsm-Firmenich.