El Corte Inglés hace un ERTE pero garantiza el 100% del salario

Inicio Profesionales Distribución El Corte Inglés hace un ERTE pero garantiza el 100% del salario

El Corte Inglés acaba de confirmar en un comunicado que realiza un ERTE a su plantilla con motivo de la crisis producida por la alerta sanitaria creada por el impacto del coronavirus en nuestro país. Tras días de especulaciones, ayer a última hora del día, el grupo de distribución español anunciaba que ha solicitado al Ministerio de Trabajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

El Corte Inglés hace un ERTE que afectará a 25.900 empleados

Según el comunicado emitido por El Corte Inglés, el ERTE, que afectará a 25.900 trabajadores (22.000 puestos correspondientes a centros comerciales, más otros 3.900 de las plantillas de SFERA y Viajes El Corte Inglés), tendrá un carácter temporal inicial de 14 días. Además, no afectará al empleo, puesto que la empresa se compromete a mantener todos los puestos intactos.

Se trata de un ERTE especial, puesto que El Corte Inglés va a hacer un esfuerzo económico y va a complementar los salarios para que todos los trabajadores puedan seguir cobrando su sueldo íntegro.

La empresa ha decidido adoptar estas medidas mientras dure el estado de alarma prolongado por el Gobierno ayer mismo y que tendrá una duración de 14 días. «Su ampliación vendrá determinada por el tiempo que dure la situación», se indica en el comunicado.

ERTE por cese de actividad

El Corte Inglés no ha concretado qué puestos de trabajo de sus grandes almacenes se verán afectados por el ERTE. Tan solo especifica que SFERA se verá afectada con un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afectará a 2.000 personas y otras 1.900 de Viajes de El Corte Inglés también se verán afectadas.