El Corte Inglés se hace con el solar más codiciado de Castellana

Inicio Profesionales Distribución El Corte Inglés se hace con el solar más codiciado de Castellana

El grupo de los grandes almacenes ha resultado adjudicatario del terreno, propiedad de Adif, donde se encuentra la estación de Metro y Cercanías de Nuevos Ministerios, justo enfrente de su emblemático centro de Castellana, por el que pagará 136 millones de euros. Se trata de la primera gran operación del grupo desde que es liderado por Dimas Gimeno, sucesor de Isidoro Álvarez. 

Buena ubicación, buena comunicación y buena edificabilidad… El Corte Inglés no podía dejar escapar este solar, situado enfrente de su centro de Castellana, y así ha sido. Su oferta ha sido la mejor con diferencia de las presentadas a la subasta pública organizada por Adif: sus 136 millones de euros triplica los 40 millones del precio de salida y supera ampliamente  los 77 millones de la segunda mejor oferta, correspondiente a la inmobiliaria Monthisa, propiedad de la familia Montoro.

La parcela cuenta con 13.000 m2 y una edificabilidad total de 35.192 m2, de los cuales 10.176 m2 son sobre rasante en tres alturas y unos 25.000 m2 son bajo rasante en cuatro sótanos con un uso de aparcamiento.

Gracias a este solar, el centro de Castellana se convertirá en el mayor gran almacén del mundo. Será la segunda ampliación en los últimos años, después de la inaugurada en 2011 tras la construcción e integración de un nuevo edificio ubicado en el solar de la desaparecida torre Windsor, que elevó a más de 130.000 m2 la superficie comercial. El centro tiene en la actualidad más de 1.600 plazas de aparcamiento, un importante valor añadido
a un centro situado en una de las zonas comerciales y de negocios claves de Madrid.