El Corte Inglés, socio de Círculo Fortuny

Inicio Profesionales Distribución El Corte Inglés, socio de Círculo Fortuny

El Corte Inglés, como referente en el segmento de compras de alta gama, se une a Circulo Fortuny con la aspiración de elevar la marca España, potenciando la imagen de bienes y servicios de lujo en el extranjero.

Al igual que otros grandes almacenes de renombre, como Harrods o Rinascente, se integran en asociaciones internacionales similares, por ejemplo, Walpole en Inglaterra o Altagamma en Italia, El Corte Inglés se ha incorporado a Círculo Fortuny para elevar el prestigio de la marca España.

«Con nuestra incorporación queremos apoyar a las empresas de Círculo Fortuny en su campaña de posicionar España como marca de prestigio. Alejado de los tópicos de sol y playa, buscamos mostrar la riqueza de las ciudades españolas con su cultura, gastronomía, moda, arte, arquitectura, hoteles de lujo y fomentar el mayor reconocimiento de los productos españoles en el mundo», ha declarado Javier Fernández Andrino, director de marketing internacional y estrategia de lujo de El Corte Inglés.

La compañía está reenfocando su estrategia comercial hacia el consumo de alta gama y la captación del cliente de alto poder adquisitivo, para convertirse en el destino del shopping de lujo por excelencia. En este sentido, la próxima ampliación del centro de Castellana lo convertirá en la tienda de lujo más grande de España que podrá competir a nivel europeo. Hoy en día, este centro ya es parada obligatoria en los circuitos de turismo de compras de alto nivel. De los turistas que lo visitan, el 30% son chinos, mientras que iberoamericanos, rusos y árabes constituyen un 40%. El Corte Inglés ha obtenido el Certificado de Calidad Turística, una distinción muy exclusiva que concede la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA) a aquellos establecimientos que han demostrado su interés en agradar al turista chino. El grupo también cuenta con el sello Virtuoso, que concede la mayor red americana de agentes de viaje de lujo.

El modelo de negocio de gran almacén de El Corte Inglés es único en el mundo, llegando a convertirse en una institución sociocultural del país. De hecho, Financial Times lo declara una de las tres entidades más representativas de España junto a la Sagrada Familia y el Museo del Prado. Entre los 2,5 millones de referencias que ofrecen sus centros se encuentran artículos de firmas del lujo patrio tan reconocidas como Suárez, Loewe, Carrera y Carrera, Lladró…

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí