El cortorno de los ojos, principal delator de la edad

Inicio Profesionales Industria El cortorno de los ojos, principal delator de la edad

La marca de cuidado de la piel de Procter & Gamble, Olay, ha publicado un nuevo estudio Por siempre joven con opiniones sobre el envejecimiento vertidas por 6.800 mujeres de 30 a 65 años, procedentes de 11 países, entre ellos España.

Antes de entrar en detalles, la principal conclusión del informe es cómo la edad ha perdido importancia para las mujeres, que se ven con mejor aspecto que sus madres cuando tenían la misma edad. Las mujeres se definen por cómo piensan, sienten y actúan, más que por su edad cronológica.

El 55% de las mujeres asegura que su principal preocupación en cuanto al envejecimiento es ser menos capaz físicamente de hacer todas las cosas que le gustaría. En España, solo un 8,4% de las encuestadas tiene como mayor preocupación pasar desapercibidas ante la sociedad. A un 5,9% le preocupa tener menos seguridad económica y un 16,3% teme tener menos oportunidades laborales.

Continuando en España y centrándonos en el envejecimiento de la piel, las arrugas en el contorno de los ojos son el signo que más delata la edad de una mujer. Así lo piensa el 47,2% de las encuestadas. Otros signos señalados como preocupantes son el tono de la piel, mencionado por un 9,2%, y la flacidez del rostro (4,3%).

Casi el 40% de las españolas destaca que la exposición solar es el primer factor externo que perjudica la salud de su piel. Un 33,4% señala el estrés y la infelicidad y el 14,3% relaciona el envejecimiento de la piel con la falta de sueño.

Dos tercios de las españolas consideran que el envejecimiento de su piel es fruto de la combinación entre genes y estilo de vida.

Más de la mitad, el 54%, responde que la prevención de los signos visibles es lo más importante cuando elige un rutina de cuidado de la piel.

El estudio también muestra diferencias culturales ante el envejecimiento entre Oriente y Occidente. Por ejemplo, las redes sociales influyen más en las asiáticas a la hora de cuidar su apariencia. El hecho de poder aparecer en fotos en las redes hace que el 70% de las chinas, indias y tailandesas cuide más su apariencia. En cambio, en Estados Unidos, Reino Unido, países de Europa Occidental y Australia, el 70% asegura que las redes sociales no han modificado sus rutinas de belleza.

La publicación del estudio coincide con una nueva campaña de Olay que gira en torno a esta actitud moderna que muestra una relativa despreocupación por la edad.