El grupo L’Occitane adquiere la marca italiana de fragancias para el hogar Dr. Vranjes Firenze

Dr. Vranjes L'Occitane

L’Occitane Group ha anunciado la adquisición de la marca italiana de fragancias para el hogar de lujo Dr. Vranjes Firenze. De este modo, el grupo francés da un paso más en su estrategia de construir un portfolio geográficamente equilibrado de marcas premium de belleza y fragancias. Se espera que la transacción se complete a fines del primer trimestre de 2024.

Dr. Vranjes Firenze, artesanía florentina

Creada en 1983 por el Dr. Paolo Vranjes, la firma captura la esencia de la artesanía florentina y la combina con la innovación de la ciencia de las fragancias. Durante más de 40 años, la marca ha estado a la vanguardia de las esencias de lujo para el hogar, con presencia en más de 75 países y una sólida red que incluye 28 tiendas monomarca y 650 puntos de venta.

Dr. Vranjes ofrece experiencias «made in Florence» a través de sus icónicos difusores para el hogar, velas perfumadas y una creciente línea de fragancias personales destinadas a convertirse en una parte importante del prestigioso catálogo de la marca, que apuesta sobre todo por la producción interna, la investigación y el desarrollo.

El presidente del Grupo L’Occitane, Reinold Geiger, ha expresado su satisfacción con la compra de la compañía italiana: «Estamos emocionados de continuar expandiendo nuestro portfolio global de marcas con la incorporación de Dr. Vranjes Firenze, que complementa nuestra colección existente de marcas premium de belleza y fragancias, cada una con una identidad sólida y un deseo genuino de marcar la diferencia».

Por su parte, Paolo Vranjes, fundador y presidente de Dr. Vranjes Firenze, ha hecho hincapié en el crecimiento significativo que ha experimentado la marca y ha declarado: «Es con gran orgullo que cedo el legado de Dr. Vranjes Firenze al Grupo L’Occitane, conocido por su distinguida herencia y alcance global».