Groupe Rocher se desprende de la marca de maquillaje low cost Flormar con una promesa de venta a un consorcio de tres inversores turcos: Esas Private Equity, Tacirler Asset Management y Credia Partners.
Esta declaración se produjo poco antes del anuncio de la venta de su fábrica de Ploërmel, en Morbihan, al grupo estadounidense Arcade Beauty.
Rocher y Flormar, dos firmas de renombre mundial
El grupo propietario de la marca de belleza Yves Rocher y de las firmas de cosméticos Dr. Pierre Ricaud, Sabon y Petit Bateau, adquirió una participación mayoritaria en el capital de la empresa turca Flormar en 2012 y acabó haciéndose con el 100% en 2021.
Groupe Rocher cuenta con una decena de marcas en su cartera y tiene como objetivo hacer frente a la erosión de sus ventas y a la transformación de los patrones de consumo. Con esta operación prevé liberar margen de maniobra para invertir en su futuro, especialmente en Asia, una región que considera estratégica para su desarrollo y que respeta sus compromisos financieros.
En el ejercicio precedente, el grupo nombró dos nuevos directores para sus dos marcas principales, Petit Bateau e Yves Rocher. Mientras tanto, el liderazgo de Flormar en el mercado turco se ha reforzado en los últimos tres años con cinco puntos de ganancia de cuota de mercado, consolidando su posición como número uno en maquillaje en el país. Además de sus operaciones en Turquía, la firma cuenta con más de 1.750 tiendas en todo el mundo.
Más acerca de Flormar
El nombre de firma fundada en Milán en 1950 se debe a la fusión de los nombres de las hijas de los fundadores, Floridita y Maria, y fue adquirida por la familia Şenbay en 1970.
Flormar pertenece al grupo de las 500 empresas más exportadoras de Turquía gracias a sus 40.000 puntos de venta y se ha convertido en la marca de maquillaje número uno en el mercado turco con una cuota de mercado del 21%, presencia en 104 países de 70 mercados internacionales y un 15% en ventas de innovaciones cada año.