El mercado creció un 6% en la campaña de Navidad

Inicio Profesionales Industria El mercado creció un 6% en la campaña de Navidad

Durante la pasada campaña de Navidad, el mercado de perfumería selectiva creció un 6% con respecto al mismo periodo del año anterior, según informa Stanpa en base a datos NPD. El Black Friday, último viernes de noviembre, supuso el comienzo de la campaña más decisiva para el sector, experimentando un incremento de las ventas del 44%.

Analizando los datos por categorías, las ventas de fragancias registraron un aumento del 6,2%, lo que equivale a un incremento de 17 millones de euros respecto al año anterior, impulsado por el factor regalo. Se vendieron 3 millones de frascos y un 1,6 millones de estuches. Por segundo año consecutivo, destacaron los perfumes masculinos, con un crecimiento del 200%.

En cosmética de color, despuntaron las sombras de ojos, con un avance del 11%, labios,  con un +17%, y uñas, con un +15%.

La categoría de tratamiento también ha evolucionado de forma positiva durante la campaña. Arrancó con un +62% con el Black Friday, para terminar con un +7,1%. Los segmentos que más han progresado han sido los de contorno de ojos, con un +13%, y mascarillas, con un +17%.

Sede de Stanpa en Cataluña

Los datos fueron presentados en el acto inaugural de la nueva sede de Stanpa en Barcelona, que contó con la asistencia del Director General de Industria, Antoni Grau, la Directora General de Ordenación y Sanidad, Cristina Iniesta, y de los altos ejecutivos de las principales empresas del sector.

Con esta sede, la patronal reafirma su apuesta por la industria cosmética en Cataluña, tal y como enfatizó su presidente, Esteban Rodés Monegal, agregando que las empresas en Cataluña tienen «un importante peso en el sector, conformando el 46% de todas las compañías integradas en Stanpa». En esta región, la industria genera unos 15.000 empleos directos y más de 50.000 indirectos, englobando salones de peluquería, centros de belleza, farmacias, comercio, diseño, comunicación, transporte, etc. Además, concentra el 16% del consumo total del sector, lo que significa que los catalanes gastan 1.016 millones en perfumes y cosméticos al año.

Situada en una zona céntrica, la nueva sede dispone de amplio espacio para llevar acabo jornadas y encuentros con gran número de asistentes, lo que permitirá intensificar la actividad de la asociación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí