Elizabeth Arden presenta su primera tienda virtual

Elizabeth Arden presenta su primera experiencia de tienda virtual

La primera tienda virtual de Elizabeth Arden ya está funcionando. Se trata de un proyecto desarrollado a través de la IA generativa que introduce de manera inmersiva a los consumidores en el icónico salón que la marca tiene en la Quinta Avenida de nueva York.

Primera tienda virtual de Elizabeth Arden

Traspasar la puerta roja de Elizabeth en la Quinta Avenida es posible sin necesidad de viajar hasta Nueva York. La marca ha confiado en la experiencia de Obsess, compañía especializada en proyectos dirigidos a plataformas de compras vituales, para poner en marcha su primera tienda virtual inmersiva.

¿Qué encuentra el consumidor en la tienda virtual de Elizabeth Arden? En primer lugar un museo online con la historia de la marca, así como información sobre sus productos. Además de diferentes experiencias virtuales y de juego a través de las cuales el consumidor profundiza en su conocimiento sobre la firma y puede ganar distintos premios.

  • Juegos para ganar premios exclusivos.
  • Descubrir el tratamiento más adecuado para su piel.
  • Consejos y trucos para el cuidado de la piel
  • Tienda donde poder adquirir la cosmética, fragancias y maquillaje de Elizabeth Arden.
Primera tienda virtual de Elizabeth Arden
La tienda virtual de Elizabeth Arden propone al consumidor diferentes experiencias para conocer mejor los productos de la marca y elegir con acierto los más adecuados para su rutina de cuidado facial.

«Profundizamos en la historia de la marca, lo que se refleja en la creatividad», manifiesta Ronald Rolleston, director general de Elizabeth Arden, que explica cómo han aprovechado el legado de la firma, con más de 120 años de historia, para trasladarlo hasta lo que se espera hoy de una compañía moderna.

El objetivo de Elizabeth Arden es conectar con las nuevas generaciones de consumidores: «Los consumidores tienen una visión de las compras muy diferente a la que había hace cinco o diez años», subraya Rolleston que revela que la franja de edad de los clientes de la marca es de más de 35 años en Estados Unidos y de más de 25 años en Asia.

La tienda virtual estará operativa en un primer momento en Estados Unidos y, después, se expandirá a Francia, Alemania, Reino Unido, Australia y China.