Primera promoción del programa Embellece tu futuro

Inicio Profesionales Distribución Primera promoción del programa Embellece tu futuro

El pasado viernes 8 de julio se clausuró la primera edición del programa de formación para personas en riesgo de exclusión social Embellece tu futuro, impulsado por L’Oréal. Las 16 alumnas están capacitadas para trabajar como asesoras profesionales de belleza.

La iniciativa Embellece tu futuro, liderada por L’Oréal junto con la Fundación Tomillo y en la que colaboran el centro formativo Aires, la consultora Cegos y unos 100 empleados como voluntarios, tiene por finalidad formar a personas en riesgo de exclusión social para que se abran camino laboral como asesoras de belleza. Esta primera promoción la integran 16 alumnas, entre las que se encuentran mujeres que han escapado de una situación de violencia de género.

Durante 4 meses las alumnas han recibido un curso de 400 horas de clase, con un mes de prácticas, que ha consistido en talleres de maquillaje, clases prácticas sobre el tratamiento y cuidado del cabello, la piel y las uñas, formación en habilidades comerciales y de atención al cliente, sesiones de cómo trabajar en equipo o ganar confianza… De modo que la primera promoción del programa ya está lista para acceder al mercado laboral y desempeñar una de las ocupaciones más demandadas del sector de belleza.

«Estamos muy orgullosos de las alumnas, que han mostrado una gran motivación para dar un gran cambio a sus vidas y aprovechar la oportunidad que le brinda una compañía como L’Oréal para ayudarles a incorporarse al mundo laboral», ha manifestado la directora de formación y empleo de la Fundación tomillo, Marta Martínez.

Hasta 2010 el programa espera formar y facilitar el acceso a un empleo a 500 personas con pocos recursos. La segunda y tercera edición comenzarán el próximo 12 de septiembre, de modo que este primer año se forme a 50 personas que podrán desempeñar puestos relacionados con el asesoramiento y comercialización de productos y servicios cosméticos en cualquier circuito de distribución.

Nuestro objetivo con este programa es formar con los mayores estándares de calidad a profesionales que sean competitivos en el mercado de la belleza y acompañarles en su empleabilidad”, ha apuntado la directora de comunicación y RSC de L’Oréal España,Natalia González-Valdés.

Cerca de 100 voluntarios de L’Oréal han desempeñado un importante papel en el desarrollo del programa, desde la concepción del proyecto hasta su participación como formadores o como mentores de los alumnos para ayudarles a su incorporación laboral. Haber sido mentor en este programa ha sido uno de los retos más motivadores de mi carrera en L’Oréal, y uno de los más satisfactorios también”, ha apuntado el director del canal de perfumerías de la división de Gran Consumo, Raúl López.