Emilio Valeros, un trozo de la historia del perfume

Inicio Profesionales Industria Emilio Valeros, un trozo de la historia del perfume

Esta mañana hemos asistido, en el Florida Retiro de Madrid, a la despedida de Emilio Valeros, perfumista de Loewe durante los últimos 30 años y una de las figuras históricas de la perfumería en España. Emilio ha sido el creador de algunos de los grandes éxitos de la marca en perfumería, ha investigado y aplicado nuevas materias primas a los perfumes y ha promovido gran número de actividades alrededor del perfume, como la promoción del cultivo de la lavanda en La Alcarria y el Festival de la Lavanda que cada año se celebra en Brihuega (Guadalajara).

Durante sus años en Loewe acompañó al crecimiento de la compañía española de marcas de lujo, hoy integrada en le Grupo LVMH, a la que aportó su profundo conocimiento en el mundo del perfume. Su hueco, como “nariz” o compositor de la marca, será cubierto por Nuria Cruelles, perfumista joven formada en IFF y con experiencia en otras casas de composición. Todo un estímulo y un desafío para ella en un momento en el que Loewe se encuentra en un proceso de cambio.

Emilio Valeros seguirá unido al sector a través de su cargo como miembro de la Academia del Perfume y a través de otras actividades en las que su experiencia será un factor de peso.

Nuria Cruelles, nueva perfumista de Loewe.
Nuria Cruelles, nueva perfumista de Loewe.