NewsFragancias Edición Digital nº5: entrevista a Monica Cigognini, directora general de Sephora España, y a Alberto Morillas, maestro perfumista

NewsFragancias Edición Digital nº5: entrevista a Monica Cigognini, directora general de Sephora España, y a Alberto Morillas, maestro perfumista

En la edición digital número 5 de NewsFragancias analizamos el nuevo escenario omnicanal del sector de belleza. Para ello, contamos con las reflexiones de Monica Cigognini, directora general de Sephora España. Además, Alberto Morillas, maestro perfumista de Firmenich y Sillón Incienso de la Academia del Perfume, nos recibe en el jardín de su casa en Ginebra para reflexionar qué ha supuesto la pausa por Covid-19 en su trabajo creativo.

NewsFragancias Digital nº5

Editorial

La transformación digital era un hecho antes de que el Covid-19 apareciera abruptamente originando una nueva realidad; lo que ocurre es que la pandemia ha acelerado el proceso de forma vertiginosa. Antes, empresas, instituciones, hogares se incorporaban a la revolución binaria a distinta velocidad, en función de la capacidad de inversión y de su confianza en las posibilidades del mundo virtual. Ahora, la realidad se ha impuesto de golpe. Internet ha permitido seguir funcionando a nivel social, educativo, empresarial, comercial, provocando una mutación en el consumidor que no parece temporal. Ser digital ya no es solo cosa de millennials o de la generación Z.

Nos encontramos en un nuevo escenario con un consumidor que refleja una actividad más equilibrada entre el mundo off y el on. En el sector de la belleza, las experiencias virtuales que las firmas están celebrando para sustituir las presentaciones de producto, los live chat que se emiten en directo desde los perfiles de Instagram de los distribuidores para mostrar las propiedades y el modo de empleo de un producto o las revistas digitales ilustran esta metamorfosis digital, ejercicios que se esfuerzan por recrear una experiencia más cualitativa y emocional.

En términos de consumo, los retailers confirman un comportamiento omnicanal. Si en el confinamiento ganaron la confianza de los clientes más reticentes a comprar en e-commerce, durante la desescalada la venta online mantiene su crecimiento con respecto a periodos anteriores. Internet, sobre todo a través del móvil, se ha convertido en la puerta de acceso para comprar. Un cambio que ya se había gestado pero que el coronavirus ha radicalizado y que exige una rápida adaptación por parte de los actores.

El ámbito digital representa una gran oportunidad y los actores están analizando cómo posicionarse en ese mundo virtual. Y si no lo están haciendo, deberían.

Entrevista a Monica Cigognini, directora general de Sephora España

«En vez de hacer guerra de precios, debemos concentrarnos en la calidad, que es lo que busca la clienta».

Entrevista a Alberto Morillas, maestro perfumista de Firmenich y Sillón Jazmín de la Academia del Perfume

«Las personas están redescubriendo otros placeres en torno al perfume».

Para acceder al nº 5 de NewsFragancias Digital, haga clic aquí.

NF Edición Digital 5