NewsFragancias Edición Digital nº3: entrevista a Ana Rojo, CEO de Douglas, y a Isabel Alonso, directora del Panel de Perfumería de NPD

NF 3 revista digital: NewsFragancias Edición Digital nº3: entrevista a Ana Rojo, CEO de Douglas, e Isabel Alonso, directora del Panel de Perfumería de NPD

En el tercer número de la edición digital de NewsFragancias os ofrecemos dos entrevistas en vídeo que analizan la situación de la perfumería en España durante la etapa de confinamiento y las primeras semanas de desescalada con la apertura de las perfumerías: entrevista a Ana Rojo, CEO de Douglas, y a Isabel Alonso, directora del Panel de Perfumería de NPD.

NewsFragancias Edición Digital nº3

Editorial

La confianza es el gran movilizador del consumo y, en estos tiempos, esta máxima se impone a rajatabla. La agilidad en la reacción y la capacidad de gestión han permitido recoger la fuerte demanda del e-commerce en un corto espacio de tiempo para el que la mayoría de los operadores no estaba preparado. Una respuesta que ha ido acompañada de un refuerzo de la confianza por distintas vías, para conquistar a los consumidores más reticentes a comprar en plataformas electrónicas. Y se ha hecho bien, porque un 65% de los consumidores admite que volverá a comprar online.

Con la desescalada, los detallistas han puesto el acento en la seguridad del cliente, aplicando protocolos más rigurosos que el mínimo exigido por el Gobierno para generar esa confianza. Sin embargo, la obligación de evitar el contacto representa el gran desafío de reinventar la experiencia con el cliente, pilar fundamental de la perfumería. Las medidas adoptadas hasta ahora se basan en la seguridad pero no proponen un modelo alternativo.

Quizá lo peor de la pandemia haya pasado, y recuperemos el anhelado contacto físico, quién sabe, pero si no es así habrá que profundizar en la reinvención de la experiencia en el punto de venta, habrá que volver a ilusionar al consumidor, con una comunicación empática y una estrategia de publicidad que sitúe a las marcas en su top of mind.

Desde NewsFragancias aunamos fuerzas y potenciamos sinergias para llegar al cliente.

Entrevista a Ana Rojo, CEO de Douglas, y a Isabel Alonso, directora del Panel de Perfumería de NPD

En el número 3 de NewsFragancias Digital entrevistamos a Ana Rojo, CEO de Douglas, que nos revela la estrategia comercial de la compañía para la etapa post Covid-19, la evolución del ticket medio, cuáles han sido las categorías de producto más demandadas durante el período de confinamiento de los españoles y las claves del e-commerce.

Isabel Alonso, directora del Panel de Perfumería de NPD, analiza el avance del e-commerce durante la crisis Covid-19 en España y realiza un primer balance de la desescalada en el negocio de perfumería selectiva.

Para acceder al número 3 de la Edición Digital de NewsFragancias, haga clic aquí.