Esteban Rodés, reelegido presidente de Stanpa

Inicio Profesionales Industria Esteban Rodés, reelegido presidente de Stanpa

Esteban Rodés ha sido reelegido presidente de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) por unanimidad. La patronal de la industria de la perfumería reconoce así la etapa de crecimiento y consolidación bajo sus mandatos.

Esteban Rodés ha sido reelegido como presidente de Stanpa en la última asamblea general de la asociación celebrada en su sede de Barcelona el pasado 30 de noviembre. La decisión de la asamblea fue unánime, subrayando así la gran labor ejercida por Rodés durante sus mandatos que ha afianzado a Stanpa como representante del sector de la perfumería y la cosmética. La patronal ha reforzado el equipo para dar servicio a los asociados en temas técnicos, legislativos o relacionados con el mercado exterior; al tiempo que ha trabajado intensamente para fomentar y apoyar la salida a los mercados internacionales, facilitando que las exportaciones del sector hayan crecido más del 50% en los últimos 6 años hasta los 3.536 millones de euros en 2016, una actividad con la que las empresas locales han podido compensar el retraimiento del consumo interno en los peores años de la crisis.

También en este periodo se han inaugurado las nuevas sedes de Stanpa en Madrid y Barcelona, preparando a la asociación para poder ofrecer nuevos servicios a los asociados, que ahora cuentan con un lugar donde realizar eventos, sesiones de formación o reuniones.

Stanpa integra actualmente a más de 290 entidades que, a través de sus grupos empresariales, representan a casi 400 compañías del sector de la cosmética y la perfumería de todo tipo y perfil, desde pymes y proveedores de materias primas hasta grandes empresas internacionales.