Estée Lauder establecerá un Atelier en París para impulsar aún más sus fragancias de lujo y prestigio

Fragancias Estée Lauder

Dado su exitoso negocio de fragancias, cuyas ventas netas registraron un crecimiento del 40% desde el ejercicio fiscal previo a la pandemia en 2019, las empresas Estée Lauder anuncian el establecimiento de un Atelier en París (Francia) con el objetivo de acelerar las ambiciones estratégicas del grupo en cuanto a fragancias de lujo y prestigio.

El Atelier de Estée Lauder se centrará en la innovación

La apertura del Atelier con sede en París está prevista para 2024 y se centrará exclusivamente en impulsar la innovación y la calidad artesanal a gran escala, brindando apoyo integral al portafolio de marcas de fragancias y aprovechando las sinergias entre ellas. Según explica Stéphane de La Faverie, Presidente Ejecutivo del Grupo, «su ubicación nos dará acceso directo a algunos de los mejores recursos creativos, talentos de la industria y proveedores y perfumistas locales».

Dirigido por un equipo de expertos en fragancias, el Atelier ayudará a facilitar una co-creación más profunda y colaboración con socios externos para desarrollar productos innovadores, envases y conceptos de vanguardia, con una salida más rápida al mercado.

Estée Lauder ha sido líder en fragancias de prestigio y lujo desde la introducción de la primera fragancia en 1953 y en los últimos tiempos ha logrado 10 trimestres consecutivos con un crecimiento de ventas netas orgánicas de dos dígitos. Hoy en día, el portafolio de fragancias de la Compañía incluye marcas como Jo Malone London, Tom Ford, Estée Lauder, Le Labo, Clinique, Kilian Paris, Editions de Parfums Frédéric Malle, Aerin Beauty y Aramis.

«El poder del portafolio de fragancias, fortalecido por el apoyo estratégico del Atelier, posiciona bien a la compañía para impulsar el crecimiento y el valor futuros en esta categoría dinámica y de rápido crecimiento, lo que permite a Estée Lauder continuar ofreciendo fragancias de lujo y prestigio excepcionales a los consumidores de todo el mundo», expresa Fabrizio Freda, president y CEO de Estée Lauder.