Estée Lauder (ELC) ha anunciado su adquisición completa de la empresa multimarca Deciem. ELC ha cerrado la compra de los intereses que le faltaban por un valor estimado de 860 millones de dólares. La inversión total (neta) de efectivo se aproxima a 1.700 millones de dólares.
Estée Lauder y Deciem, una colaboración con historia
ELC invirtió por primera vez en Deciem en 2017, aumentó su participación para convertirse en propietario mayoritario en 2021 y recientemente ha ejercido su opción de comprar los intereses restantes después de un período de tres años.
La estrategia de inversión progresiva de ELC ha permitido construir una asociación a largo plazo con Deciem, que continúa su misión principal, reimaginar un cuidado de la piel efectivo y de alta calidad. Desde 2017, la firma ha aprovechado la infraestructura y los recursos de ELC para ampliar el alcance de los consumidores a nivel mundial e impulsar una mayor rentabilidad a través de la eficiencia operativa.
La marca de “belleza anormal”
Fundada en 2013 por el difunto Brandon Truaxe, Deciem se unió a ELC con capacidades de incubación de marca y una cartera que, además de The Ordinary, también incluye a Niod, pionero en la ciencia de la piel liderada por la tecnología, y Avestan, una marca de fragancias.
Con sede en Canadá, hogar de sus cinco laboratorios internos, Deciem está dirigida por la cofundadora y directora ejecutiva Nicola Kilner y Jesper Rasmussen, vicepresidente senior global y gerente general.
Conocida como «The Abnormal Beauty Company», la dedicación de la firma a la transparencia de los ingredientes, la agilidad, las capacidades de extremo a extremo y la comunidad global de devotos del cuidado de la piel ayuda a expandir la cartera de cuidado de la piel de ELC para llegar a más consumidores globales. La innovadora estrategia multimarca de la compañía, impulsada por una estructura ágil y verticalmente integrada, permite la capacidad rápida de crear y capturar oportunidades y tendencias.
Aprovechando el deseo de los consumidores de un cuidado de la piel efectivo y respaldado por la ciencia, la marca perteneciente a Deciem, The Ordinary, está en el nivel de marcas de escala de ELC, con ventas netas de entre 500 y mil millones de dólares. En los últimos dos años The Ordinary ha ampliado su alcance al consumidor a nivel mundial con lanzamientos en mercados clave como la India, Oriente Medio y Sudáfrica.
Fallece Brandon Truaxe, el fundador de Deciem