Estée Lauder aumenta sus ventas un 13% en el ejercicio fiscal 2021

Estée Lauder aumenta sus ventas un 13% en el ejercicio fiscal 2021

Estée Lauder ha cerrado el año fiscal 2021 (que termina en el mes de junio) con unos resultados excelentes: las ventas han crecido un 13% y la facturación ha alcanzado los 16.220 millones de dólares. El crecimiento se ha visto acelerado, sobre todo, en el cuarto trimestre, con un impulso de las ventas del 62%.

Estée Lauder cierra su año fiscal 2021 con un crecimiento de las ventas del 13%

La compañía ha registrado un aumento de las ventas en todas las regiones y en la mayoría de categoría de productos, gracias a la reapertura de las tiendas físicas y a las adquisiciones de Deciem Beauty Group (propietario de la marca de éxito The Ordinary) y de Have & Be Co. (Dr Jart+), cuyas marcas han contribuido dos puntos porcentuales al crecimiento de las ventas netas.

La facturación ha ascendido a 16.220 millones de dólares, lo que se ha traducido en unos beneficios de 2.870 millones de dólares (en el ejercicio anterior, la cifra apenas alcanzó los 680 millones de beneficio, lastrada por el impacto del Covid-19).

«Hemos logrado unos resultados sobresalientes en el año fiscal 2021, coronados por un cuarto trimestre excepcional e impulsados por nuestros múltiples motores de estrategia de crecimiento, así como por el atractivo de la belleza de prestigio. Tanto las ventas como la rentabilidad superaron significativamente el rendimiento del año fiscal 2019. En medio de los desafíos de la pandemia, invertimos en oportunidades de crecimiento a corto y largo plazo y administramos los costos en otros lugares con disciplina, al tiempo que logramos un progreso importante en nuestros compromisos de impacto social y objetivos de sostenibilidad», ha explicado Fabrizio Freda, presidente y director ejecutivo de la compañía. El directivo ha señalado que los motores de crecimiento de Estée Lauder son las categorías de cuidado de la piel, fragancias de lujo y artesanales y las ventas de travel retail en Asia-Pacífico.

Hay que indicar que la compra de Deciem, que ha permitido a Estée Lauder incluir la marca súper ventas The Ordinary en su portafolio, lo que ha supuesto un impulso para las ventas de la compañía.

La buena marcha del año fiscal 2021 eleva las previsiones de la empresa con respeto al próximo ejercicio 2022, en el que se espera un fuerte crecimiento de las ventas, mientras se continúa trabajando para diversificar el negocio de belleza.

Cuidado de la piel como motor de crecimiento

Las ventas de la categoría de cuidado de la piel han crecido en todas las regiones, lideradas por Estée Lauder, La Mer y Clinique. Además, la incorporación de las marcas Dr Jart+ y The Ordinary ha contribuido al fuerte crecimiento orgánico de dos dígitos en la segunda mitad del año.

El segmento de fragancias crece en gran parte por el buen comportamiento de Jo Malone London, Tom Ford Beauty, Le Labo, Kilian Paris y Editions de Parfums Frédéric Malle, cuyo comportamiento ha mejorado especialmente en la segunda mitad del año.

La categoría de cosmética de color ha sido la más perjudicada por la pandemia, con decrecimientos en casi todas las marcas que han sido compensados por el crecimiento de Too Faced y La Mer.

En cuanto al cuidado de cabello, ha destacado la marca Aveda, que ha presentado lanzamientos novedoso que canalizan la tendencia de cuidado natural, con ingredientes botánicos. Además, la marca ha reportado crecimientos online de dos dígitos.

Datos fiscales 2021 estee lauder