Estée Lauder invierte en biotecnología para identificar moléculas antienvejecimiento

Estée Lauder colaboración con Atrophos Therapeutics, empresa de biotecnología

Estée Lauder se ha asociado con Atropos Therapeutics, una empresa de biotecnología, para identificar y desarrollar senomuladores botánicos. El objetivo es encontrar nuevas moléculas vegetales que contrarrestren el envejecimiento.

Estée Lauder apuesta por la biotecnología

La compañía de belleza Esté Lauder ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la compañía especializada en biotecnología Atropos Therapeutics, mediante el cual pretende avanzar en el conocimiento de la senesciencia, proceso que se conoce como el deterioro de una célula con la edad, mediante el cual esta pierde su poder de dividirse y crecer.

«La asociación con The Estée Lauder Companies complementa a la perfección nuestros esfuerzos para identificar sustancias químicas senomoduladoras mediante la detección de alto contenido y el uso de diseños de fármacos basados en inteligencia artificial para interferir en los procesos necesarios para la geroconversión y la senescencia», ha expresado Andrew Koff, fundador de Atropos Therapeutics.

Por su parte, Tom Mammone, vicepresidente de fisiología y farmacología de la piel de Estée Lauder, también valora esta colaboración de manera muy positiva, ya que el conocimiento de Atropos Therapeutics en moduladores de senescencia servirá para impulsar y enriquecer la experiencia botánica de Estée Lauder: «Los senosupresores de origen botánico no solo serán moléculas nuevas interesantes, sino que la utilización de estas tienen gran potencial comercial para nosotros».