Estée Lauder cesa su marca Rodin Olio Lusso

Rodin Olio Lusso

El próximo 19 de abril la marca Rodin Olio Lusso dejará de operar dentro del portafolio de Estée Lauder. La compañía cesa la actividad de esta firma que lleva en su catálogo desde 2014.

Estée Lauder deja de trabajar con la marca Rodin Olio Lusso

Especializada en aceites corporales, la marca Rodin Olio Lusso lleva en la cartera de Estée Lauder desde 2014, tras su compra a la propia fundadora, Linda Rodin, que la lanzó en 2008. Aunque su punto fuerte son los aceites corporales de lujo, la marca fue expandiendo su negocio hacia otras categorías, como cuidado facial y maquillaje.

Aunque el cierre de la marca es inminente, en octubre Rodin Olio Lusso reaparecerá en una colección cápsula desarrollada en colaboración con Jo Malone London.

El grupo Lauder no ha explicado los motivos que le han llevado a tomar esta decisión de cerrar la firma Rodin. En su día, apostó por la marca en un momento en que los aceites de belleza eran una tendencia de mercado. Ahora, ante las dificultades creadas por la pandemia de coronavirus, la compañía se haya visto obligada a hacer reajustes financieros, prescindiendo de firmas como Rodin o Becca Cosmetics, cuyo cese se anunció hace dos meses, y apostando por otras de crecimiento sólido, como Deciem, cuya compra se anunció el pasado mes de febrero.

Por su parte, Rodin Olio Lusso se ha dirigido a sus consumidores en su perfil de Instagram para anunciar la despedida:

«Con profundo reconocimiento y agradecimiento a nuestros fans y seguidores anunciamos el cierre de nuestro e-commerce rodinoliolusso.com el 19 de abril de 2021.

Permanece atento a nuestra colección de cápsulas perfumadas para el cuidado de la piel con Jo Malone, que estará disponible por tiempo limitado en octubre en jomalone.com. Esta colaboración exclusiva explorará la herencia y el compromiso de ambas casas con la artesanía».