Estée Lauder desmonta la división de fragancias de diseñador

Estée Lauder desmonta la división de fragancias de diseñador

El grupo Estée Lauder desmonta la división de fragancias de diseñador para impulsar su cartera propia. La división Aramis & Designer Fragrances que engloba las licencias de DKNY, Michael Kors, Ermenegildo Zegna y Tommy Hilfiger, además de su marca Aramis. El grupo está interesado en impulsar la categoría de fragancias que en estos momentos en la tercera en importancia dentro de su negocio, con un peso del 12%, por detrás de cuidado de la piel (58%) y maquillaje (26%). Y lo va a hacer dedicando sus esfuerzos a su propia cartera de fragancias, integrada principalmente por firmas nicho: Tom Ford, Jo Malone, Le Labo, Aerin, Editions de Parfums Frederic Malle y Kilian, además de los perfumes de Estée Lauder y Clinique.

¿Qué pasará con las marcas de fragancias de diseñador de Estée Lauder?

DKNY continuará el negocio de perfumes de la mano del fabricante francés Interparfums, mientras que Michael Kors ha firmado un contrato de 15 años con el fabricante italiano Euroitalia. Aramis, la marca masculina creada en 1963, será integrada en otra división de Estée Lauder.

Por su parte, Tommy Hilfiger y Ermenegildo Zegna tienen hasta junio de 2023 para buscar un nuevo socio ya que en esa fecha finalizarán los contratos de licencia con el grupo estadounidense.