Estée Lauder invierte en la marca china de fragancias de lujo Melt Season

Estée Lauder invierte en Melt Season

El gigante estadounidense de la belleza, Estée Lauder, ha acordado adquirir una participación minoritaria en la firma china de fragancias de lujo Melt Season a través de su división New Incubation Ventures (NIV).

La estrategia de Estée Lauder en China

Se trata de la segunda inversión relacionada con China en poco tiempo, ya que en septiembre, NIV anunció su apuesta por Code Mint, una marca china de belleza limpia. Este mercado ha sido una parte fundamental de la estrategia comercial de Estée Lauder durante varios años.

Fundada en 2020 por Lishi Ni, un exejecutivo relacionado con el entretenimiento musical de 29 años, Melt Season es conocida por su enfoque moderno de la estética china. «Los compradores de hoy están acostumbrados a comprar fragancias especializadas a precios elevados, pero también esperan más de la marca, como el tono del mensaje, las visuales, así como la calidad del producto», explica Ni sobre el comportamiento de los consumidores chinos.

La modernidad de Melt Season

Según ha expresado la compañía estadounidense en un comunicado, «Melt Season es una marca de lujo nacida y desarrollada en China. La firma reinventa la estética y los valores chinos con un vocabulario moderno que está singularmente vivo y encaja bien con la cultura corporativa de Estée Lauder Companies».

Actualmente, Melt Season cuenta con 10 referencias, con un rango de precios que va desde los 137 dólares de sus perfumes clásicos hasta los 179 dólares de las fragancias de alta gama. En su catálogo cuenta también con velas aromáticas y difusores de aromas para el hogar.

La marca comenzó a comercializarse físicamente en una tienda en Shanghái el pasado verano y desde entonces está presente en seis ubicaciones más dentro de establecimientos minoristas populares en China.

Según datos de Kantar, se espera que el mercado de fragancias de China crezca a una tasa anual de más del 20% hasta alcanzar los 5.200 millones de dólares en ventas para 2026.