Estée Lauder se prepara para comprar Deciem

Estée Lauder se prepara para comprar Deciem

Estée Lauder se prepara para comprar Deciem, compañía propietaria de la exitosa marca de belleza The Ordinary. Aunque Lauder ya formaba parte de la empresa desde 2017, con una pequeña participación del 29%, la compañía allana el camino para hacerse con la dirección de Deciem en 2024.

Estée Lauder se prepara para comprar Deciem y asumir el control completo de la compañía en 2024

Estée Lauder ha anunciado su intención de aumentar el porcentaje de participación dentro de Deciem, The Abnormal Beauty Company, fabricante de The Ordinary, entre otras seis marcas más. Va a pasar de contar de un 29% a un 76% mediante una operación que se prevé finalizar el 30 de junio de 2021. Además, en los próximos tres años, Estée Lauder se compromete a hacerse con el porcentaje restante para tener el control completo de Deciem.

El éxito y rápido crecimiento de Deciem, compañía fundada en 2013 por Brandon Truaxe, hicieron que en 2017 Estée Lauder pusiera el foco sobre la joven empresa. «Durante los últimos cuatro años, hemos construido una asociación a largo plazo verdaderamente especial con el increíble equipo de Deciem, y estamos entusiasmados con lo que depara el futuro», ha dicho Fabrizio Freda, presidente y diretor ejecutivo de Estée Lauder.

Los códigos empresariales que han consolidado la trayectoria ascendente de Deciem en los últimos años, transparencia, modelo de empresa vertical, digitalización, han acabado por colmar las expectativas de Estée Lauder tras la primera etapa desarrollada entre ambas desde 2017. «Los productos estrella de la compañía, la innovación y el enfoque de alto contacto digital y centrado en el consumidor, han sido fundamentales para su éxito«, argumenta Freda, para explicar la evolución natural de la relación entre las dos empresas.

Por su parte, el equipo de Deciem también se muestra safisfecho con el vínculo creado con Estée Lauder. Nicola Kilner, CEO de Deciem desde que Truaxe fuera destituido de la compañía, después de varios sucesos extraños que produjeron diversas crisis en la empresa, ha señalado que Truaxe (fallecido en enero de 2019) deseaba que Estée Lauder fuera el hogar de Deciem para siempre. «Nuestro equipo y yo continuaremos construyendo a partir de la creación de Brandon y agradecemos a Estée Lauder su continuo compromiso con nuestra visión y futuro», ha añadido.