Estelle Létang, nombrada nueva CEO de La Prairie

Estelle Letang La Prairie Beiersdorf

La Prairie Group AG ha anunciado el nombramiento de Estelle Létang como su nueva CEO. La marca de lujo de cuidado de la piel ha informado de que se incorporará el 1 de abril y estará basada en la sede de la compañía en Zurich, Suiza.

El papel de Estelle Létang como CEO de La Prairie

Como CEO, Estelle Létang será responsable de impulsar la dirección estratégica y la visión a largo plazo de La Prairie. Además, supervisará la gestión diaria de las operaciones comerciales de la compañía, así como sus prioridades e infraestructura, incluidas todas las funciones corporativas, las filiales internacionales y los mercados de distribuidores a nivel mundial.

La compañía destaca su personalidad enérgica y su pensamiento estratégico. Afirma que la nueva CEO es una apasionada por la construcción de marcas, así como una líder empática y accesible, capaz de crear un equilibrio entre la cultura de alto rendimiento y un enfoque de cuidado y desarrollo.

21 años de experiencia en Estée Lauder

La carrera de Estelle Létang comenzó trabajando en Nueva York, París y Hong Kong para Darphin, del grupo Estée Lauder, empresa en la que acumula 21 años de experiencia. Mientras estaba en Hong Kong pasó a ser vicepresidenta/gerente general de Asia Pacífico para La Mer y Jo Malone London. En 2016, se trasladó a Londres para desempeñar el puesto de vicepresidenta/gerente general internacional de Jo Malone London y desde 2020 ha sido gerente general de la región de Medio Oriente para The Estée Lauder Companies, con sede en Dubai.

En palabras de la propia Létang: «Dentro del mundo de la belleza, La Prairie destaca como el pináculo del lujo y la excelencia. Sinceramente estoy encantada de unirme a una marca tan icónica y prestigiosa. Las oportunidades que se presentan para La Prairie son enormes. Estoy emocionada de liderar la transformación y de trabajar estrechamente equipos tan talentosos para construir juntos el futuro de La Prairie».

Patrick Rasquinet, miembro del Consejo Ejecutivo de Beiersdorf y CEO de La Prairie hasta 2022, también se ha mostrado entusiasmado con el anuncio: «Con un impresionante historial probado en la industria de la belleza y cosméticos, en fragancias, maquillaje y cuidado de la piel, Estelle aporta un gran conocimiento y experiencia práctica a La Prairie. Estamos felices de haber encontrado a alguien tan talentoso para liderar nuestra marca e inspirar a nuestro apasionado equipo en la próxima etapa del viaje de La Prairie».