Eucerin dona a las UCIs 100.000 monodosis de crema regeneradora Aquaphor para cuidar sus manos

Eucerin Aquaphor

Eucerin ha donado 100.000 monodosis de su crema regeneradora de la piel Aquaphor a las Unidades de Cuidados Intensivos de varios centros médicos. En concreto, el Hospital la Paz, el Hospital de Torrejón, el Hospital Universitario Infanta Leonor y el Hospital Universitario Infanta Elena, en Madrid, así como el Hospital de Mataró, el Hospital Clínic y el Hospital Vall d’Hebron en Barcelona.

De esta forma, la marca quiere ayudar a regenerar y cuidar la piel de todos los profesionales sanitarios que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha puesto en una situación de especial vulnerabilidad a todo el personal que trabaja en estas unidades.

El uso de guantes y gafas de protección, así como las medidas de higiene obligan a médicos intensivistas y enfermeras a desinfectar sus manos decenas de veces cada día. Como consecuencia, además del sufrimiento emocional que está suponiendo el tratamiento a los pacientes en circunstancias de colapso sanitario, es habitual que sufran llagas, eccemas y daños de diversa índole en la piel de las manos y la cara.

«Queremos ayudar a cuidar las manos de los que nos cuidan. Los médicos, enfermeras y el personal sanitario de las UCIs está sufriendo literalmente en su piel por protegernos y protegerse», explica Karina López, Pharmacy Director Spain/Portugal de Beiersdorf S.A. «Además, al ser un envase pequeño pueden llevarlo en el bolsillo de sus batas para que lo tengan a mano y puedan aplicarlo cada vez que se laven y desinfecten las manos o cuando se quiten las gafas y máscaras protectoras», añade.

Colaboración con Proyecto HU-CI

Esta acción solidaria ha sido coordinada con Proyecto HU-CI, el proyecto internacional de investigación para la humanización de la asistencia sanitaria, que lidera proyectos pioneros en las UCIs de España y Latinoamérica para mejorar la calidad de vida de los profesionales sanitarios, pacientes y sus cuidadores.

El Dr. Gabriel Heras, Director de Proyecto HU-CI y médico intensivista de la UCI del Hospital de Torrejón (Madrid) encabezó un llamamiento a nivel nacional el pasado 20 de marzo para reclamar más profesionales, «nos hacen falta recursos humanos y materiales. Usamos una imagen de mis manos desgastadas de tanto lavarnos las manos durante tantas horas y del uso sistemático de guantes», comenta. Eucerin respondió a su petición con esta generosa donación que los profesionales han agradecido mucho.

Publicidad