Eurazeo invierte en Beekman 1802

Eurazeo invierte en Beekman 1802

El grupo de inversión Eurazeo ha realizado una inversión mayoritaria en la marca de belleza Beekamn 1802 por valor de 62 millones de dólares.

Eurazeo invierte en Beekman 1802, marca enfocada en la tendencia clean beauty

La inversión realizada por Eurazeo alcanza los 62 millones de dólares, un desembolso que le convierte en accionista mayoritario, junto con las compañías Cohesive Capital Partners y Chenrng Family Trust que también han participado en la operación que ha alcanzado los 92 millones de dólares. Esta adquisición supone un paso más del grupo inversor para ampliar su cartera de marcas de belleza en América del Norte y Europa.

Beekman 1802 es una exitosa marca de belleza que se enmarca en la tendencia de la clean beauty (cosmética que minimiza o prescinde de la química de síntesis) y que gira en torno a los valores autenticidad, amabilidad y comunidad. Fundada en 2009 por Brent Ridge y Josh Kilmer-Purcell en Nueva York, sus fórmulas se basan en la leche de cabra con propiedades beneficiosas para el microbioma de la piel y respetuosas con la piel sensible.

«No podemos estar más emocionados de embarcarnos en el próximo viaje de Beekman junto con Eurazeo, un socio con una sólida experiencia en construcción de marca que nos ayudará a hacer crecer nuestra comunidad de vecinos», han expresado los socios fundadores de la marca.

La inversión de Eurozeo supone la entrada de Marc Rey (ex director de Shiseido Américas) en la directiva del grupo, que asumirá el cargo de presidente, junto con Adrianne Shapira, en el cargo de directora general, y George Birman, como director de Eurazeo.

«Brent, Josh y todo el equipo de Beekman han creado una marca verdaderamente especial que resuena entre los consumidores de belleza de hoy que buscan productos aspiracionales pero accesibles, limpios y efectivos. Con la amabilidad en su esencia, Beekman también difunde la belleza desde el interior. Estamos encantados de asociarnos con Beekman para impulsar su próximo capítulo de crecimiento, aprovechando nuestra profunda experiencia en la industria para ayudarlos a llegar a los consumidores a escala global en los próximos años», ha anunciado Shapira.