Eurofragance factura 113 millones de euros en 2022

Eurofragance crece un 21% en 2022

La cifra de negocio de Eurofragance sumó 113 millones de euros en 2022, tras cosechar un crecimiento del 21%. La optimización de la eficiencia interna de la compañía y de los costes, sumado a la buena marcha de las regiones IMEA, Turquía y España ha hecho posible esta evolución positiva, a pesar de la presión inflacionista.

Eurofragance crece un 21% en 2022

“Un año más, hemos alcanzado un resultado récord. Y esto es, en gran parte, gracias a nuestra estrategia ‘Vitality’, en cuanto a las ventas de nuevos productos a clientes actuales y a las ventas a nuevos clientes, diseñada hace más de cinco años para activar nuestro crecimiento de negocio”, ha manifestado Laurent Mercier, CEO de Eurofragance.

Por regiones, el fuerte crecimiento de la zona de IMEA (India, Oriente Medio y África, destacando el de India), así como el de Turquía, América Latina y España, contribuyó a que la compañía pudiera alcanzar sus objetivos de 2022. Además, la región de Asia-Pacífico también tuvo una contribución notable.

«Este crecimiento y los buenos resultados asociados han sido posibles gracias a aunar esfuerzos para la mejora de costes y eficiencia interna de la compañía, a través de un plan de mitigación para minimizar el impacto de la subida de costes de materias primas», ha explicado Juan Ramón López Gil, CFO de Eurofragance.

Según López Gil, los resultados para este año 2023 también se prevén positivos, ya que en los primeros meses la evolución está siendo muy favorable. «A pesar de la incertidumbre geopolítica, vamos a cerrar un primer trimestre exitoso», ha indicado el directivo.

La estrategia de la compañía es lograr «más ventas con menos iniciativas y con más foco», según ha revelado su CEO. Para conseguirlo, la empresa se ha propuesto ganar en velocidad, agilidad y eficiencia con el fin de generar valor para todos sus colaboradores.

Eurofragancie ha planeado realizar grandes inversiones a largo plazo en varias áreas:

  • Potenciar la cultura de la empresa.
  • Reforzar la estructura de la organización.
  • Mejorar procesos, sistemas y tecnologías.

Por otra parte, otro aspecto en el que va a invertir esfuerzos en la mejora de la sostenibilidad. La reciente promoción de Diana March como Global Director of Sustainability and Technical Compliance, indica que la compañía está decidida a priorizar el compromiso con el medio ambiente.

En febrero, la casa de fragancias culminó su plan estratégico de sostenibilidad con éxito con el logro de la medalla de oro de la certificación EcoVadis, el proveedor líder de calificaciones de sostenibilidad empresarial.