Buenos resultados para Eurofragance

Laurent Mercier, consejero delegado de Eurofragance.
Laurent Mercier, consejero delegado de Eurofragance.

La compañía española de fragancias, Eurofragance, ha cerrado el ejercicio 2019 con buenos resultados, fruto de un crecimiento de la facturación del 15%, que ha alcanzado los 90 millones de euros. Con el fin de proseguir en esta senda positiva, la empresa ha preparado un plan estratégico de crecimiento para los próximos tres años.

Eurofragance cierra el ejercicio 2019 con buenos datos

Los buenos resultados de Eurofragance en 2019 son reflejo del plan de crecimiento estratégico de la compañía, que ha sabido diversificarse para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de sus clientes. La buena gestión de su CEO, Laurent Mercier, junto con la expansión internacional de la empresa, que ha implantado filiales en Shanghái y en Mumbai, ha permitido dar una respuesta ágil y eficaz.

«Apostamos por China e India con un modelo de fabricación local, apoyado por la alianza con dos socios de renombre, lo que nos permite dar una respuesta ágil y rápida a nuestros clientes», explica Mercier.

Por otro lado, Eurofragance ha reforzado su presencia en América del Sur, Asia Pacífico, Europa y África, principalmente en la zona del Magreb y en Turquía. Y en Oriente Medio ha crecido un 10%, gracias a la recuperación parcial del mercado de Arabia Saudí.

Impulso I+D

La compañía ha invertido en la modernización de instalaciones y en la optimización de procesos: se ha reforzado la automatización de procesos para el pleno rendimiento de su fábrica de Singapur y la renovación de toda la planta de la fábrica en México.

De manera paralela, también se está trabajando en la transformación digital de la compañía: «La nueva realidad está aclerando la digitalización de todas las industrias y en esa línea estamos trabajando conjuntamente con nuestros clientes para hacerlos crecer», sostiene Mercier.

Además, se han creado nuevos puestos de trabajo con alcance internacional para apoyar la expansión de la empresa.

Planes para 2020

Ante la situación actual de pandemia de Covid-19, Eurofragance ha reaccionado identificando nuevas oportunidades de negocio que ya están teniendo un impacto positivo en las categorías Home Care y Body Care. El creciente interés de los consumidores hacia artículos de higiene, abre un nuevo abanico de posibilidades para ofrecer nuevas soluciones a sus clientes.

En el plan estratégico 2020-23 la empresa contempla una ampliación de la capacidad productiva para optimizar el rendimiento de las fábricas y, de este modo, adaptarse a la nueva normalidad.

La sostenibilidad es, también, uno de los pilares clave del plan de la compañía, que ha creado un «Committee for Sustainability» con el fin de diseñar e implementar un modelo más sostenible en toda la organización.