Eurofragance presenta su programa ICON para una perfumería más sostenible

Eurofragance ICON

La casa de fragancias española Eurofragance ha presentado el programa ICON, una nueva estrategia destinada a configurar una paleta de ingredientes de perfumería más sostenible que de lugar a la elaboración de fragancias icónicas.

ICON de Eurofragance, sostenibilidad e innovación

ICON es el acrónimo de: innovación, compromiso, origen y naturaleza. La misión de esta iniciativa es la selección o creación de ingredientes singulares para elaborar fragancias exclusivas a base de materias primas de alta calidad y sostenibles, que permitan a los perfumistas expresar plenamente su creatividad.

Para que una materia prima forme parte de las colecciones ICON es preciso superar un meticuloso proceso de selección en el que se evalúan sus propiedades, así como su perfil a nivel de salud y seguridad. En la actualidad existen siete colecciones clasificadas en naturales, cautivos o ingredientes propios y headspaces, que son el resultado de una técnica para capturar el olor de una materia prima en su lugar de origen. Ejemplo de ello son cautivos como L’Âme du Bois™, un ingrediente patentado y empleado en fragancias premium.

Respeto al medio ambiente

Del mismo modo, los ingredientes ICON deben cumplir con ciertos valores en materia de sostenibilidad como, por ejemplo, ser respetuoso con el medio ambiente, ético, biodegradable, renovable o reciclado. Eurofragance integra en este programa la misma filosofía ética de su ADN, garantizando que se sigan criterios sostenibles en todos sus procesos y en parte de la cadena de valor -desde el agricultor hasta el proveedor-, así como en la preservación de los recursos del planeta.

Los perfumistas de Eurofragance se sirven de esta gama de ingredientes en sus proyectos para dar rienda suelta a su creatividad, llevar las experiencias sensoriales a nuevos niveles y ofrecer una opción responsable, consciente y razonable, en línea con las expectativas actuales de los clientes.