Eurofragance consolida su presencia en Indonesia y sale de Estados Unidos

Nuevo logo de Eurofragance

La compañía española fabricante de fragancias, Eurofragance, ha hecho pública su intención de adquirir a su socio en Indonesia, PT Euronindo Fragrance, operación con la que reforzará la presencia de la empresa en la región de Asia Pacífico. Por otra parte, la compañía ha anunciado, también, su salida del mercado estadounidense, área a la que llegó en 2017.

Eurofragrance consolida su presencia en Indonesia

«Indonesia es un país en plena expansión, este es el momento adecuado para invertir más en un mercado en el que entramos hace más de 20 años», ha manifestado Santiago Sabatés, Founder and Chairman de Eurofragance.

La compañía española de fragancias lleva siete años presente en Indonesia, a través de su asociación con PT Euronindo Fragrance (empresa conocida anteriormente con el nombre de Kemikaroma), para importar productos acabados de Singapur a Indonesia. Las nuevas capacidades de ventas, marketing, desarrollo y fabricación en Yakarta pondrán a Eurofragance a la altura de sus competidores locales.

“Hasta la fecha, la compañía ha sostenido un crecimiento sin precedentes y nos coloca en una posición cómoda para enfrentarnos a algunos de los mayores competidores del sector”, ha destacado Laurent Mercier, CEO de Eurofragance.

En la fecha de cierre oficial de la compra, Edy Chandra, pasará de Sales Manager a ascender como Country Sales Manager de la recién fundada Eurofragance Indonesia.

Eurofragance vende su entidad estadounidense

Por otra parte, el pasado 6 de diciembre Eurofragance vendió a The Riverside Company su división en Estados Unidos.

La entrada de Eurofragance en el mercado de Estados Unidos se remonta a 2017, en Atlanta, Georgia. A mediados de 2020, la casa de perfumes con sede en Barcelona subcontrató sus capacidades de fabricación a OnScent, propiedad de The Riverside Company.