Después de que Eurofragance recibiera su calificación de platino de EcoVadis, la multinacional española afirma que ha reducido sus emisiones y su uso de agua según refleja su informe de Sostenibilidad.
Cuidar el medioambiente, objetivo permanente de Eurofragance
Entre los años 2021 y 2023, Eurofragance redujo su consumo de agua en un 16%, y el año pasado hizo lo propio con sus emisiones directas en un 31% con respecto al año anterior. Eurofragance, asimismo, disminuyó su uso de plástico a base de reutilizar palés de madera para el 78% de sus envíos europeos y emplear cánulas de vidrio en vez de pipetas de plástico en sus laboratorios.
La multinacional española también recicla mouillettes o tiras olfativas de papel que un tercero transforma en cuadernos escolares. A su vez, Eurofragance ha electrificado su flota de vehículos corporativa y ha incrementado la eficiencia de sus paneles solares.
Además, Eurofragance ha implementado una lista de métricas que miden los logros ESG (environmental, social, governance) y que se aplican con el fin de reducir el consumo de recursos a la misma vez que reducen los residuos y se incrementan las tasas de reciclaje y reutilización.
Los socios de Eurofragance también abogan por la sostenibilidad
El informe de Sostenibilidad de Eurofragance muestra que el 44% de sus principales proveedores son miembros de SEDEX, organización centrada en la gestión de prácticas sostenibles a lo largo de las cadenas de suministros. También, el documento señala que el 91% tiene un código ético popio y el 66% de los socios proveedores ha firmado el código ético de Eurofragance.
La Chief Sustainability & Technical Compliance Officer de Eurofragance, Diana March, ha afirmado que “Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios para asegurarnos de que, juntos, podemos cumplir los ODS de las Naciones Unidas que se aplican a nuestro sector. Esto abarca acciones relacionadas con el medio ambiente, la ética empresarial y la buena gobernanza». Asimismo, March declaró que «Para nosotros, en la industria de las fragancias, las compras son el área que tiene un mayor impacto en sostenibilidad, por lo que en los próximos años seguiremos trabajando con nuestros proveedores y socios en el camino hacia un planeta más sostenible«.
Eurofragance cuida de sus trabajadores
En el informe de Sostenibilidad, la multinacional ha destacado una serie de campañas con éxito en su sede central, tales como su Programa de flexibilidad laboral y bienestar o su Plan de aprendizaje continuo.
Además, la empresa cuenta con una plantilla equilibrada entre mujeres y hombres (52% y 48%, respectivamente), además de tener una buena representación femenina en los puestos de liderazgo y en el equipo directivo.