Eurofragance ha aprovechado su presencia en la feria Beautyworld Middle East, de Dubái, para presentar L’Âme du Bois TM, su primer ingrediente exclusivo, obtenido a partir de restos de madera que han sido reciclados.
Eurofragance produce su primer ingrediente exclusivo desarrollado con restos de madera
L’Âme du Bois TM es el resultado de la apuesta por la innovación y la sostenibilidad de Eurofragance, que ha trabajado con restos de serrín para obtener un cautivo de calidad para producir fragancias con una filosofía verde.
¿Cómo se obtiene un cautivo sostenible para fragancias?
El proceso de elaboración del cautivo ha empleado métodos de purificación naturales que han permitido eliminar las moléculas superfluas y parasitarias del compuesto de la madera, con el fin de aprovechar solo las que tienen valor para la perfumería. Este proceso de purificación se ha repetido durante varios meses, lo que ha permitido descubrir un ingrediente con un perfil olfativo que retenía el alma de la madera: L`Âme du Bois TM.
Aplicaciones de L’Âme du Bois TM en perfumería
Este ingrediente, que viene a complementar la familia olfativa amaderada, tiene interés para el desarrollo de fragancias prestige y para las categorías premium de cuidado personal y del hogar.
L’Âme du Bois TM es un ingrediente polivalente que se puede adaptar a cada familia olfativa y puede armonizar cada uno de los ingredientes entre sí. Tiene un perfil olfativo sin género, lo que responde a la tendencia actual de fragancias unisex.
«La creación de L’Âme du Bois TM, nuestro ingrediente cautivo, es un auténtico hito para la empresa. Estamos muy satisfechos con el resultado conseguido. Es una demostración más de que, aunque seamos una empresa mediana, jugamos en las grandes ligas. Seguimos innovando y trabajando cada día para estar entre los mejores del sector», explica Laurent Mercier, CEO de Eurofragance.