Récord de expositores españoles en Beautyworld Middle East, en Dubái

Récord de expositores españoles en Beautyworld Middle East, en Dubái

El pabellón de España en Beautyworld Middle East, de Dubái, ha estado coordinado por Stanpa, bajo la iniciativa Beauty from Spain. Este año, han participado 43 empresas y 16 expositores individuales.

Récord de expositores españoles en Beautyworld Middle East

Por décimo año, Stanpa ha participado bajo la entidad Beauty from Spain en Beautyworld Middle East 2022, un evento internacional de belleza que congrega a marcas y empresas en Dubái, una de las regiones más pujantes de Oriente Medio.

El pabellón de España, que ha contadado con el apoyo económico del ICEX, ha congregado a 34 empresas y a 16 expositores individuales. En total, la feria ha acogido a expositores de 60 países repartidos en 25 pabellones individuales.

La representación de España en este evento tiene una importancia estratégica, dado que Emiratos Árabes Unidos (EAU) es uno de los 10 principales destinos de las exportaciones nacionales de perfumería y cosmética, con un incremento en el primer semestre 2022 de un +39%, impulsado en gran medida por la categoría de perfumes.

Exportaciones de perfumería y cosmética al alza en 2022

El ranking de exportaciones de perfumería y cosmética ha experimentado una evolución positiva en el primer semestre de 2022 con respecto a 2021 en todos los mercados. Destaca muy especialmente el crecimiento en destinos extracomunitarios como Uruguay (+105%), Suiza (+90%), Indonesia (+84), Brasil (+71%), Perú (+64%), India (+55%) o Colombia (+54%), además de los ya mencionados EAU. A nivel intracomunitario, también se ha producido un incremento generalizado de las cifras en los principales mercados como Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Polonia.

En total, las exportaciones del sector han superado los 2.803 millones de euros durante los primeros seis meses de 2022, un +24% con respecto a 2021. Estos datos permiten realizar una proyección de cara al cierre del ejercicio que superaría los 5.500 millones de euros en exportaciones de productos de cosmética, perfumería y cuidado personal.

Todas las categorías han mostrado un crecimiento en este periodo, destacando especialmente perfumes (+34%) y cosmética de color (+32%), seguidas de productos de aseo e higiene (+23%), cuidado de la piel (+19%) y cuidado del cabello (+7%).