Así optimiza su productividad Mixer & Pack en su nueva fábrica de fragancias

Así optimiza su productividad Mixer & Pack en su nueva fábrica de fragancias

Inaugurada a finales de 2021, la nueva fábrica de Mixer & Pack en Cabanillas del Campo (Guadalajara) multiplica el potencial de la compañía al sumarse a su planta de Meco (Madrid). La nueva instalación ha sido diseñada con planteamiento 4.0 y se gestiona con procesos agile para optimizar los flujos de trabajo y la productividad. Tiene capacidad para fabricar 60 millones de perfumes al año.

La nueva fábrica de fragancias de Mixer & Pack posiciona a la compañía entre los líderes del sector

Cerca de 300 lanzamientos nacen en Mixer & Pack cada año. Con una planta de 26000 metros cuadrados en Cabanillas del Campo (Guadalajara), la compañía se posiciona entre los líderes del negocio de la perfumería en nuestro país, con un alcance internacional que sitúa los productos que produce, tanto con su full service como con el modelo contract manufacturing, en 120 países.

La nueva instalación de Cabanillas del Campo de Mixer & Pack –que se suma a la que la empresa ya tenía en Meco (Madrid)–, además de multiplicar su capacidad productiva, incorpora un enfoque moderno e innovador de lo que debe ser la fábrica de perfumes del futuro. Se trata de una planta con una superficie industrial de 26000 metros cuadrados que cuenta con 24 líneas de producción con una capacidad de llenado de 60 millones de unidades al año. Ha sido diseñada para ser gestionada con procedimientos lean manufacturing y con la técnica Kaizen. Es decir, todos los procesos están organizados de la forma más eficiente para optimizar los flujos y el tiempo con el objetivo de maximizar la productividad.

  • 26000 metros cuadrados
  • 24 líneas de producción
  • 60 millones de unidades de perfumes al año
  • 24 salas de envasado y empaquetado
  • 100 tanques de maceración (300000 litros de capacidad total)
  • Depósitos de alcohol (150000 litros)
Así optimiza su productividad Mixer & Pack en su nueva fábrica de fragancias
La nueva fábrica de fragancias de Mixer & Pack tiene una capacidad industrial de 60 millones de fragancias al año.

Metodología Agile

Inspirada en las metodologías ágiles, Mixer & Pack cuenta en su plantilla con profesionales de primer nivel que constituyen equipos de trabajo multidisciplinares especializados en cada fase del desarrollo del producto que trabajan estrechamente con el cliente para dar forma al briefing y a todo el proyecto.

El servicio de full service permite tener una nueva fragancia en un tiempo de entre cinco y siete meses, mientras que si se tiene que realizar una variación de una fórmula existente se requiere entre dos y tres meses.

Sostenibilidad

La apuesta de Mixer & Pack por la perfumería del futuro conlleva un compromiso medioambiental. Para ello, la compañía realiza constantes mejoras de sus instalaciones con el fin de reducir la huella de carbono. Ya cuenta con una planta fotovoltaica con más de 813 paneles que permite ahorrar más de 110 toneladas de C02.

Ejemplo de este esfuerzo es el certificado con Garantía de Origen (GdO) concedido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España (CNMC) que avala que la empresa emplea energía 100% renovable en la producción de fragancias y cosméticos.

Servicios

Mixer & Pack ofrece un servicio completo de creación de fragancias y perfumería de hogar, desde el diseño a las diferentes pruebas de laboratorio –de compatibilidad, estabilidad y seguridad–, servicio de compra de componentes, producción, almacenamiento, logística y servicio de regulatory affairs.