El fabricante de perfumes Mixer & Pack apuesta por un modelo sostenible en su nueva fábrica

El fabricante de perfumes Mixer & Pack apuesta por un modelo sostenible en su nueva fábrica

Con un objetivo sostenible a largo plazo, el fabricante de perfumes Mixer & Pack ya está obteniendo resultados para reducir la huella de carbono en su nueva fábrica de Cabanillas del Campo (Guadalajara), en la que cuenta con una planta de instalación fotovoltaica que le permite evitar la emisión de 133 toneladas de CO2 anuales.

La sostenibidad, una prioridad para el fabricante de perfumes Mixer & Pack

El año 2022 se ha cerrado con hitos relevantes para el fabricante español de perfumes para terceros Mixer & Pack, que, además de conseguir el Certificado de Garantía de Origen (GDO) que asegura que toda su energía de origen 100% renovable, ha logrado reducir sus emisiones de CO2 de manera considerable.

La nueva fábrica de Cabanillas del Campo de Mixer & Pack, inaugurada en 2021, ha sido proyectada para operar con un modelo sostenible. Para ello, cuenta con una instalación fotovoltaica compuesta por 816 módulos que garantiza 533 MWh anuales de energía verde, evitando la emisión de 133 toneladas de CO2 al año, lo que supone, también, un ahorro en el gasto energético.

Durante el ejercicio 2022 la producción de energía fotovoltaica ha supuesto el 26% del consumo total de energía de la instalación, llegando en los meses de mayor periodo solar a un 36%.

Estamos muy satisfechos de los resultados de 2022 que nos empujan a seguir con la estrategia marcada desde 2015 para convertir a Mixer & Pack en el fabricante de perfumería y cosmética para terceros más sostenible de Europa«, ha manifestado Francisco Javier Estríngana, manager de Sistemas de la compañía.

Como explica Estríngana, la empresa va a seguir impulsando acciones que contribuyan con la ética empresarial y la apuesta por la sostenibilidad, no sólo en el proceso de envasado y de fabricación de los perfumes, sino en toda la actividad.

«Mixer & Pack siempre ha destacado por su inquietud constante de querer dar el mejor servicio a las marcas en la calidad final de sus productos, sin olvidarnos de cuidar nuestro entorno mientras fabricamos sus perfumes», ha subrayado.