Fabrizio Freda, CEO de Estée Lauder, se retira y pone en marcha su plan de sucesión

Fabrizio Freda, CEO de Estée Lauder

El presidente y director ejecutivo de Estée Lauder Companies, Fabrizio Freda, ha anunciado su jubilación tras 15 años en el cargo. No obstante, continuará vinculado a la compañía hasta 2026 como asesor de su remplazo.

Fabrizio Freda deja su puesto de CEO Estée Lauder

De acuerdo con la junta directiva de la multinacional estadounidense, Fabrizio Freda ha compartido su decisión de jubilarse a finales de este próximo ejercicio fiscal de 2024/2025.

Según la compañía, este acontecimiento ya se preveía y, por ello, ya habían establecido un plan de sucesión para relevar a Freda. Aunque no se ha hablado de fechas, sí han afirmado que el proceso para encontrar un candidato está muy avanzado.

El nieto de la misma Estée Lauder, William P. Lauder, presidente ejecutivo de la compañía, ha dedicado unas palabras de agradecimiento a Fabrizio Freda: “En nombre de toda la junta directiva y de la familia Lauder, nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento a Fabrizio por sus más de dieciséis años de servicio dedicado a la compañía”.

Freda se quedará hasta 2026 como asesor

Aunque Fabrizio Freda se retira de su cargo en primera línea, permanecerá en Estée Lauder hasta 2026 para ejercer de asesor del nuevo CEO de la compañía, cargo que él asumió durante años. Esta decisión se ha tomado para asegurar una transición fluida y sin disrupciones, así como para brindar los consejos que pueda necesitar su sucesor.

“Dirigir The Estée Lauder Companies durante dieciséis años es y ha sido un verdadero honor y privilegio, ha destacado Fabrizio Freda. “Estoy muy orgulloso de los increíbles logros de nuestra empresa y de haber formado el equipo más talentoso, dedicado y apasionado de toda la industria”.