FACA Packaging cumple 50 años fabricando envases para cosmética

FACA Packaging, 50 aniversario

La empresa española FACA Packaging celebra su 50 aniversario manteniendo su liderazgo como uno de los principales fabricantes de envases para cosmética en territorio nacional. A pesar de las complicaciones que ha generado la pandemia de coronavirus, la compañía ha continuado invirtiendo en mejoras técnicas que le han permitido satisfacer la demanda de sus clientes.

FACA Packaging cumple 50 años

«Estamos muy orgullosos de cumplir 50 años en estos tiempos y agradecidos a todos nuestros clientes que han depositado su confianza en nosotros durante todos este tiempo», expresa la empresa en un comunicado en el que se señala que su objetivo en estos años ha sido superar constantemente desafíos estéticos, tecnológicos y funcionales. Además, han mantenido la dinámica de lanzar entre cuatro y cindo diseños de packaging al año y han logrado acumular más de 250 patentes.

A lo largo de estos 50 años Faca Packaging se ha caracterizado por concentrar esfuerzos en I+D, diseño, exclusividad y calidad. La compañía es capaz de generar el 100% de su producción en sala blanca con un sistema garantizado y con certificados ISO-9001 e ISO-14001.

Sus diseños se caracterizan por la calidad y eficiencia: por una parte, respetan la estanqueidad de los cosméticos y preservan sus propiedades y, por otra, destacan por su diseño, decoración y acabados.

Además, la sostenibilidad ha sido otra de las preocupaciones de la empresa, que desde 2019 se abastece con un 100% de energía renovable en sus tres fábricas, así como en el taller de moldes y en sus oficinas.

Hitos en el 50 aniversario

La compañía ha logrado algunos hitos relevantes en este año de celebraciones. Por ejemplo, el taller de moldes ha realizado el número 3.000, lo que demuestra el liderazgo de la empresa en el campo de la inyección y el soplado para el desarrollo de propios productos.

Además, se ha lanzado el modelo T22 en versión cubilete recargable. Este diseño de packaging permite su fabricación con materiales reciclables y reciclados. También, se ha presentado un tarro airless que permite la conservación de cosmética natural.

Por otra parte, Faca Packaging ha realizado un gran inversión en maquinaria de última generación, más sostenible y de menor consumo: nueva maquinaria de gran tonelaje para fabricar moldes multi-cavidades, maquinaria para decoración, montaje y para el control de calidad, con cámaras de visión artificial ultra rápidas.