La facturación de la perfumería creció un 9% en julio en el canal de gran consumo

La facturación de la perfumería creció un 9% en julio

Con el fin de hacer un seguimiento mes a mes sobre la evolución del segmento de gran consumo, Nielsen IQ acaba de presentar los datos de julio que reflejan un aumento de la facturación de la perfumería del 9%. Esta categoría sufre la presión de la inflación de manera similar que la categoría de alimentación.

La perfumería aumenta un 9% la facturación en julio

Según los datos de Nielsen IQ del negocio de gran consumo, droguería y perfumería vieron aumentar la cifra de negocio un 9,1% en el mes de julio. La categoría ha experimentado un comportamiento de precio similar al de alimentación, con un incremento del 12,1%. Hay que señalar que el volumen de ventas se ha retraído hasta el 2,6%, lo que se debe, sobre todo, a los segmentos de droguería y limpieza.

En cuanto a los segmentos relacionados con el cuidado personal y la belleza, la consultora señala que la vuelta a la vida social se ha traducido en un aumento de la demanda de maquillaje, que ha crecido un 15,8%; de cosmética de cuidado facial, que aumenta un 8,1%; y de las fragancias, que ascienden un 7,8%.

Desde que se inició la guerra en Ucrania, la inflación está marcando el contexto de mercado, con una escalada de precios que ha marcado récord en el mes de julio, con el dato de inflación más elevado de los últimos 38 años, llegando al 10,8%, seis décimas por encima del dato de junio.

Hay que indicar que los españoles se están decantando por la marca del distribuidor como una medida de ahorro. No obstante, Nielsen IQ señala que la subida de precios de la marca del distribuidor ha sido superior (+13,8%) que la del fabricante (+7,6%).

«Con las tensiones en las que seguimos inmersos a nivel global, es difícil hacer predicciones, pero todo apunta a que seguiremos en un escenario de crecimiento de los precios promedios que vendrá seguido de cifras en el volumen más contenidas. Habrá que estar atentos a cómo afecta la inflación, que ya lleva 3 meses por encima del 10%, a la renta disponible en los hogares y cómo reajustamos nuestros hábitos de compra: principalmente con marcas de distribución, control de precios y promociones”, analiza Patricia Daimiel, directora general de Nielsen IQ para el sur de Europa.